El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
34% Hum

ATE demanda vacunación urgente para trabajadores que corren riesgo de contagio

El sindicato manifestó su preocupación frente a la creciente cantidad de casos de COVID en la provincia.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) manifestó su preocupación frente a la creciente cantidad de casos de COVID en la provincia y demandó de manera urgente que se vacune a "los trabajadores esenciales que están obligados a la presencialidad y que hoy en día corren grave riesgo de contagio".

En este sentido, el sindicato hizo hincapié en la necesidad de vacunar a todos los porteros y porteras de las escuelas provinciales y pusieron el ejemplo de la difícil situación que atraviesan sectores claves, como el de los trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en los hogares de ancianos, en SENAF o en CAINA, donde la presencialidad es obligatoria.

Te puede interesar...

“La política de vacunación en la provincia no es equitativa en todas las localidades, tenemos casos en los que todos han sido vacunados y otros donde quedan muchas personas sin protección”, señaló la secretaria general adjunta de ATE, Leticia Lapalma.

Y agregó: “Necesitamos que los trabajadores esenciales que no pueden trabajar de manera remota sean vacunados. Hay casos como el que se vive en Sierra Grande donde todos los operadores del CAINA dieron positivo. Esta segunda ola es muy fuerte y genera situaciones muy graves, ya que además de lo que viven los trabajadores, esos chicos tienen que irse a distintas familias solidarias que los acogen de manera temporal, generando un gran movimiento”.

Finalmente, el gremio hizo mención a la situación de los porteros de Cinco Saltos, Viedma, Villa Regina, entre otras, "que no fueron incluidos en el grupo 1 y, sin embargo, van todos los días a los establecimientos, sin que para ellos exista ningún tipo de burbuja, desatándose cada día más casos de contagio".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario