El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
40% Hum
LMCipolletti ATE

ATE analizará la nueva oferta del gobierno que combina sumas fijas con porcentajes

La propuesta contempla una suma de 2.500 pesos en Julio, 4.500 en agosto y un 7% en septiembre.

Como estaba previsto, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) volvió a reunirse este miércoles en el Ministerio de Economía en Viedma, tras la falta de acuerdo en el último encuentro paritario.

En esta nueva instancia, "la propuesta del Ejecutivo combina sumas fijas y porcentajes y otorga una suma de 2.500 pesos en julio, a fin de corregir el porcentaje de incremento que corresponde al primer semestre, cumpliendo la cláusula que había demandado el sindicato".

Te puede interesar...

Asimismo, confiere una suma de 4.500 pesos en agosto y un 7% remunerativo y bonificable en setiembre como recomposición del tercer trimestre y se incluye en la propuesta una nueva revisión en el mes de octubre, instancia paritaria en la cual se definirá la modalidad de incorporación al básico de las sumas ofrecidas.

Corte ATE WEB06.jpg
ATE analizará la nueva oferta del gobierno que combina sumas fijas con porcentajes

ATE analizará la nueva oferta del gobierno que combina sumas fijas con porcentajes

La propuesta tendría, de esta manera, un incremento del 4% de corrección para el primer semestre y un impacto del 15% para el tercer trimestre arrojando un acumulado anual a septiembre del 51% para los haberes inferiores.

La oferta del Ejecutivo se pondrá a debate de las instancias orgánicas del sindicato en un plenario de secretarios generales que se convocará en las próximas horas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario