Atacados por el Arte vuelve a escena con sus títeres

La compañía debuta esta noche en La Caja Mágica con la obra No quiero morir desnudo.

El histórico grupo teatral Atacados por el Arte vuelve al escenario con una producción desarrollada en conjunto con el maestro Cesar Brie, un referente del teatro argentino radicado hace años en Italia. La unión de experiencias y talento creativo derivó en No quiero morir desnudo, una historia disparatada que no les escapa a la poesía y el dolor que suelen vivir los adultos mayores.

Con Jorge Onofri y Dardo Sánchez al frente, la compañía volverá a contar una historia de adultos con marionetas, una fórmula que ha dejado huella en la región a través de experiencias anteriores, como ¿Podés silbar? o La niña invisible.

Te puede interesar...

"Vi los muñecos y me conmovieron. Me parecía grandioso lo que podía surgir al combinar estas figuras. Sólo había que escribir y podían surgir ideas potencialmente fuertísimas", manifestó Brie sobre la idea de trabajar con Atacados.

El escritor de la obra había comenzado a visitar la región de la mano de los festivales teatrales organizados por Onofri, a través de La Caja Mágica o como director de Cultura. El escenario de La Caja, en Mariano Moreno 354, volverá a unirlos para presentar su creación ante el público.

El debut será esta noche, a las 22, pero el espectáculo podrá verse los fines de semana de abril y mayo. Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y a través del sitio Eventpass.com.ar a $150.
No quiero morir... cuenta la estadía de cuatro adultos mayores en un geriátrico. "El símbolo debe tener el don de la ambigüedad, puede tocar la cabeza de todos, como la zona de sombras donde todos pescan algo que les pertenece y de alguna manera el espectador se va a conmover", anticipó Brie.

Además de Onofri y Sánchez, los títeres serán manipulados por Silvina Vega y Liliana Godoy. La puesta en escena cuenta con el trabajo de Brie, el director, Sebastián Fanello y Humberto Reynoso.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario