Asspur denunció que atraparon una rata en la cocina del Hospital
El gremio advierte también por la presencia de murciélagos y palomas. Anunciaron que reclamarán a las autoridades sanitarias para tomen medidas urgentes.
Una enorme rata fue capturada este martes en el sector de la cocina del Hospital, provocando alarma y preocupación entre el personal del nosocomio. Los propios trabajadores de la cocina atraparon y mataron al animal, cuyo tamaño llamó la atención de todos. Además, genera inquietud el hecho de que puedan haber crías, lauchas y nidos del roedor y de otros ejemplares adultos en las instalaciones.
La presencia de la rata es el emergente principal de la colonización que bichos de distintas especies parece que están haciendo del centro de salud. Y es que, a pesar de que se han hecho esfuerzos por espantarlas, se mantiene la presencia de gran cantidad de palomas y también se han visto algunos murciélagos, según los hospitalarios.
Te puede interesar...
Pero lo del roedor causó sorpresa y conmoción en una escala sin precedentes porque la alimaña apareció nada menos que en la cocina, donde se prepara la comida que ingieren los pacientes internados, algunos de ellos por dolencias complicadas. Además, el área de la preparación de alimentos no está lejos de algunos puntos neurálgicos del nosocomio como la farmacia y la clínica médica.
Así lo refirieron este martes desde el gremio Asspur, que se aprestaba a remitir una nota a las autoridades para que asuman responsabilidades y tomen las medidas necesarias para que se efectúe una limpieza a fondo, que elimine eventuales plagas como de la que podría ser parte la rata capturada.
La aparición del roedor y los riesgos que también ocasionan palomas y murciélagos han terminado por sacudir los ánimos del personal, cuyos integrantes vienen de ser testigos de otro episodio que atenta contra la higiene del Hospital.
Se trata del agua extremadamente sucia que fluyó de las canillas hace unos días y que motivó la suspensión de algunas prestaciones, destacaron desde la entidad sindical.
En Asspur, gremio de los hospitalarios, consideran que las autoridades del centro de salud tienen que dar explicaciones por lo que está sucediendo y proceder a efectuar una limpieza a fondo de las instalaciones, procurando la eliminación completa de las ratas, sus crías y sus nidos.
Sostienen que estos animales son en extremo peligrosas para la salud humana por la gran cantidad de enfermedades que son capaces de transmitir a los humanos, no solo en su presencia individual, sino por la deposición de heces y las descargas de orina que pueden dejar por todas partes.
La presencia de alimañas es un problema impostergable, resaltó la dirigencia. Sostienen que deberían buscarse para ello dispositivos más eficientes que los que hay para espantar las palomas de los techos y alturas, y ver qué hacer con los murciélagos que se han avistado en el entretecho del edificio sanitario.
"Para los hospitalarios, sería necesaria una limpieza a fondo de una amplia zona del contorno que, salvo el frente del Hospital, aparece muy descuidada", remarcaron.
Es que el patio, por ejemplo, ya parecería un baldío, con basuras, vehículos en desuso y casi sin iluminación.
A todo esto, el episodio de la rata viene a sumarse a la gran inquietud existente en el nosocomio por la falta de seguridad que se ha denunciado ya en varias ocasiones y que se materializa en continuos robos a los autos y motos de los trabajadores, que tienen mucho temor por lo que está pasando.
Leé más
Emocionante: ¡Se recibió Candela y lo celebra todo Cipolletti!
Pirotecnia Cero: La sorpresiva reacción de los comercios cipoleños
Crece un imponente polo productivo en el desierto de la Patagonia
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario