El clima en Cipolletti

icon
Temp
93% Hum
LMCipolletti hospital

Asspur apuntó al Hospital por las ambulancias incendiadas

El gremio aseguró que el siniestro fue intencional y responsabilizaron a la dirección del hospital Moguillansky por los constantes hechos de inseguridad.

El incendio de dos ambulancias abandonadas, que estaban en el patio externo del hospital Pedro Moguillasnky, generó un nuevo conflicto entre el gremio Asspur y la dirección del centro asistencial. Se presume que el incendio fue intencional, por lo que la agrupación sindical denunció que se trata de un nuevo hecho de inseguridad dentro del hospital.

Desde hace meses, los empleados de Salud Pública y, en menor medida, los pacientes, vienen sufriendo por la inseguridad. Delincuentes se han llevado motocicletas, autos y bicicletas del estacionamiento del personal, en el sector externo que da a calle Arenales. En el lugar hay una casilla de seguridad, pero no se dispone de personal.

Te puede interesar...

“Dos ambulancias en desuso fueron incendiadas intencionalmente en la zona de pediatría, desnudando una vez más la penosa gestión de la directora (Claudia) Muñoz y su séquito. Los hurtos y los hechos de inseguridad no cesan”, manifestaron desde Asspur a través de un comunicado, horas después del incendio.

Las camionetas estaban en muy mal estado y fuera de uso desde hace tiempo. Se encontraban en el estacionamiento, muy cerca de un sector parquizado. En principio, se contempló que pudo tratarse de un fuego accidental sobre el pasto, que se extendió a los rodados.

Sin embargo, apenas terminado el trabajo de control del fuego por parte de Bomberos, se estableció que la hipótesis más firme es la de un incendio intencional. "Alguien pudo pasar y prender las ambulancias", aseguraron miembros del cuartel local.

Bomberos realizará peritajes este sábado para determinar dónde comenzó el fuego y establecer si fue accidental o un siniestro intencional. La Policía, en tanto, analizará videos de cámaras de seguridad del centro asistencial y de viviendas cercanas para intentar identificar a los responsables. Desde Asspur aseguraron que en el hospital hay cámaras que no funcionan y afirmaron que es uno de los motivos de los constantes hechos de inseguridad.

“Hacemos responsable a la dirección del hospital y al ministerio de Salud porque después de tanto tiempo nada ha solucionado”, expresaron desde Asspur.

El hospital tiene custodia policial permanente, pero dentro del edificio. Desde la Policía explicaron que el objetivo es garantizar la seguridad de médicos y pacientes dentro del hospital. Hay rondas por los estacionamientos, pero no son constantes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario