Así reaccionaron verdes y celestes al veredicto contra Rodríguez Lastra

Los grupos provida se mostraron compungidos por la decisión del juez, mientras que las organizaciones pertenecientes a la asamblea Ni Una Menos celebraron el veredicto al ritmo de la música,

Luego de que el juez Álvaro Meynet declarara culpable al médico Leandro Rodríguez Lastra por el delito de incumplimiento de los deberes públicos, los grupos autodenominados "provida" se mostraron compungidos por el desenlace, mientras que las agrupaciones pertenecientes a la asamblea Ni Una Menos celebraron el veredicto al ritmo de la música.

Los manifestantes a favor del ginecólogo realizaron una vigilia el lunes por la noche y -a pesar del frío- permanecieron afuera de los tribunales cipoleños a la espera del inicio de la audiencia.

Te puede interesar...

Así se vivió el veredicto del juez afuera de tribunales

Una vez que se dio a conocer la decisión, el ambiente se tiñó de bronca y decepción. Sin embargo, las palabras que les dedicó Rodríguez Lastra en las puertas de los tribunales calmó los ánimos.

Por su parte, sobre calle Urquiza se apostaron las agrupaciones pertenecientes a la asamblea Ni Una Menos que, tras enterarse de la declaración de culpabilidad, festejaron al ritmo de la música y cantos, reclamando por el aborto legal, seguro y gratuito.

Así se vivió el veredicto del juez afuera de tribunales

Al respecto, Lila Calderón, referente social de Cipolletti, comentó en diálogo con LMC que el veredicto fue lo que esperaban y se lamentó por la situación que le tocó vivir a la joven víctima de violación, a quien el médico le negó un aborto no punible.

Así se vivió el veredicto del juez afuera de tribunales

En tanto, Ruth Zurbriggen, integrante de la Colectiva Feminista La Revuelta, se mostró emocionada. "Hay un juez que ha decidido tomar todas las pruebas ofrecidas por la Fiscalía para decir que Lastra ha cometido un delito. Es un acto de Justicia que estábamos esperando. Hay todo un país expectante y es un precedente en los derechos de todas las mujeres y personas con capacidad de gestar", agregó.

Finalmente, se refirió a la víctima de violación y aseguró que esperan que el resultado del juicio sea "un acto de reparación para su vida y que pueda salir adelante".

Así se vivió el veredicto del juez afuera de tribunales

Embed

LEÉ MÁS

Declararon culpable al ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra por negar un aborto no punible

Rodríguez Lastra: "Estoy decepcionado, confiaba en otro resultado"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario