A horas de la sentencia hubo marchas en contra y a favor de Rodríguez Lastra

Este lunes por la tarde, los sectores provida y proaborto se movilizaron por las calles de Cipolletti. El martes, desde las 8:30 horas, el tribunal dará a conocer el veredicto en el juicio al ginecólogo.

Este martes se dará a conocer el fallo del juicio contra el médico ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra, acusado de negar un aborto no punible a una joven víctima de violación. El tribunal decidirá si es declarado culpable o inocente por el delito de incumplimiento en los deberes de funcionario público, previsto y penado en el Artículo 248 del Código Penal.

En las vísperas a este dictamen, este lunes se llevaron a cabo dos contundentes movilizaciones en Cipolletti. Una, la celeste, en respaldo al médico enjuiciado. Otra, la verde, para exigir una condena contra el ginecólogo por haber impedido que su paciente accediera a un derecho que le correspondía por ley.

Te puede interesar...

La convocatoria verde fue frente a la sede local de la Universidad de Flores, desde donde la columna comenzó a marchar por las calles en dirección al centro cipoleño.

cipolletti marcha proaborto.jpg

En tanto que la manifestación provida se concentró en la plaza San Martín, punto de partida para la movilización.

cipolletti marcha provida.jpg

Así, la ciudad lució completamente dividida por la tarde e incluso se percibieron algunos cruces de insultos que, por fortuna, no pasaron a mayores.

LEÉ MÁS

Rodríguez Lastra: "Se asemejó mi conducta a la de un violador"

Las mejores fotos afuera del juicio contra el ginecólogo Rodríguez Lastra

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario