El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
26% Hum
LMCipolletti auto

Así le quedó el auto al vecino que bromeó contra la intendenta por una bici robada

Un auto que tenía para la venta ardió en llamas. No sabe quién fue, pero aseguró que fue intencional y vinculó el hecho al comentario que lanzó en las redes cuando la intendenta de Allen pedía ayuda por una bici robada. Desde el entorno de Martini resaltaron que "no tiene nada que ver" con el incendio.

Pablo Artal fue el vecino que hizo explotar las redes cuando la intendenta Liliana Martín pedía ayuda a la comunidad para encontrar su bicicleta robada. Entonces le dijo que sabía a cuánto la estaban ofreciendo, pero no iba a cooperar porque tampoco ella lo había ayudado al pedir por un auto que le secuestró el Municipio con el baúl lleno de herramientas que más tarde le robaron. "En la vida todo se paga", lanzó en un posteo.

Pues bien, dos días después, contó que autores que desconoce le incendiaron otro vehículo que tenía a disposición, para la venta de autopartes. Ocurrió este miércoles, alrededor de las 00.45 de la madrugada, en un domicilio de la calle Eva Perón, en Allen. Está la exposición policial correspondiente.

Te puede interesar...

El hombre se encontraba en la propiedad que comparte con su madre. En la Policía denunció que escucharon ladrar a los perros, su mamá vio humo que venía de la calle y al salir él advirtió que su auto Renault Clio, modelo '97, se estaba incendiando. Dijo que le echó agua con una manguera pero no pudo apagar las llamas. Posteriormente, llegaron los bomberos.

En diálogo con LMCipolletti, aseveró que el incendio fue intencional, aunque no sabe quién fue. Denunció que encontró una pelota de trapo con combustible y agregó: "Las butacas que tenía se las llevaban esta semana y no quedó nada".

Auto incendiado Allen 02 final.jpg
Auto incendiado en Allen

Auto incendiado en Allen

El hombre no cree que haya sido una casualidad. "Fue una represalia", afirmó; y en ese sentido agregó: "Yo le echo la culpa a la gente que tiene la intendenta, porque yo no tuve inconvenientes con nadie más y esto me sucede después del comentario que hice en las redes".

Manifestó que a raíz del comentario que le hizo a la intendenta ella lo bloqueó, pero muchos otros vecinos lo apoyaron y se solidarizaron con él.

Advirtió también que tras el siniestro que sufrió hubo gente que se comunicó con él y puso un manto de sospecha sobre algunos empleados municipales, pero dijo que no puede dar nombres ni apellidos. Le pidieron reserva.

"Vienen con trampa desde que me secuestraron el auto con las herramientas que luego me robaron", reparó.

Aseguró que no se quedará callado hasta que le paguen las herramientas que le sacaron.

Los problemas con el Municipio vienen de antes, cuando supuestamente este vecino insultó a un juez de faltas por el secuestro de un Fiat Duna retenido en un operativo de control realizado por inspectores de Tránsito de Allen, el año pasado. En esa oportunidad, la Policía le inició una causa por amenazas. De acuerdo al parte policial, Artal se presentó ante el Juzgado de Faltas, verificó que no estaban sus herramientas dentro del auto, que son las que hasta el día de hoy reclama, y amenazó al personal: "Yo sé dónde vivís, voy a llevar combustible y te voy a prender fuego tu casa".

Auto incendiado 03 final.jpg
Auto incendiado en Allen

Auto incendiado en Allen

También fue denunciado penalmente por robo y usurpación de un terreno que estaría en proceso de mediación por la posesión. Al respecto, Artal desmintió las acusaciones. Aseguró que nunca amenazó a nadie ni usurpó ni robó nada. Afirmó que tampoco nadie lo notificó ni fue demorado por estos hechos.

"Tuve una discusión firme con un juez por mis herramientas, pero yo no le quise prender fuego su casa. Salió diciendo por todos los medios que yo había sido, pero yo dormía en mi casa. Ni siquiera sabía donde vivía", dijo .

Mientras tanto, las redes volvieron a jugar a favor del vecino de Allen con cientos de comentarios que le tiraron toda la bronca al Municipio. Algunos de ellos se animaron a la idea de ir en masa para pedir que se vaya la intendenta. Pero hasta donde pudo averiguar este diario nadie pasó del dicho al hecho.

“Liliana no tiene nada que ver con un hecho semejante”

La jefa comunal allense optó por no responder las acusaciones de Artal, a pesar del requerimiento de este diario.

No obstante, desde su entorno descartaron tener vinculación con el incendio del auto.

“Liliana no tiene nada que ver con un hecho semejante”, resaltó la responsable del área de Prensa del municipio, Camila Sidorkevich.

Enfatizó que “no cabe en la cabeza de nadie que ella pueda estar ligada en el episodio del incendio del auto por una publicación en Facebook ni por nada”.

La funcionaria también negó que Martini hubiese llamado a Artal y a su hermana para amenazarlos.

Aseguró que no lo conocía al vecino, y que después se percató que es quien en su momento amenazó al Director de Tránsito.

Sidorkevich dijo además que están “evaluando” posibles acciones ante el tenor de las acusaciones.

“No es justa la violencia y el delirio con el que se continuó después esa publicación”, agregó.

Asimismo, reclamó no perder de vista que la intendenta hizo el posteo en su muro personal cuando fue víctima de un hecho delictivo.

“Le sacaron la bici del garaje de su casa. Lo publicó para advertir a la gente que si le vendían esa bici era robada”, agregó.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.7619047619048% Me interesa
7.1428571428571% Me gusta
2.3809523809524% Me da igual
2.3809523809524% Me aburre
83.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario