El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
54% Hum
LMCipolletti asfalto

Asfalto: es la obra más pedida y le cuesta $300 mil a cada vecino

El Municipio descartó ampliar el proyecto de pavimentación presupuestado para 2022. El intendente Di Tella aseguró que tiene un costo muy elevado.

En el Ejecutivo no contemplan incrementar los proyectos para asfaltar a pesar del reclamo desde distintos barrios. Se trabajará en cuatro zonas.

El asfalto es una de las demandas más comunes de los vecinos al Municipio, especialmente cuando el mal clima arruina las calles de tierra como ocurrió esta semana. Desde el Ejecutivo, sin embargo, plantearon que las condiciones para desarrollar obras de pavimento son complejas y este año no se sumarán más cuadras de las previstas.

Te puede interesar...

El Municipio financia las obras, pagando el contrato a las empresas constructoras, pero recupera el 100% del dinero a través del cobro a los vecinos. Con los valores actuales, los planes de financiación para un frentista con diez metros de terreno, el asfalto cuesta entre 200 mil y 300 mil pesos.

La comuna presupuestó para este año trabajar en los barrios Manzanar Frare, Las Viñas, Villa Alicia y Santa Clara. Y contemplará nuevos trabajos recién para 2023 siguiendo con la política de priorizar sectores postergados con calles troncales en lugar de asfaltar calles aisladas como piden los vecinos.

“Buscamos asfaltar las calles troncales de la ciudad primero, por la conectividad. Vamos trazando cada cuatro calles una troncal asfaltada para que los vecinos tengan una calle con pavimento a un máximo de 200 metros”, manifestó Di Tella.

En los proyectos de este año hubo reclamos por demoras en el avance de obras en Villa Alicia y Santa Clara. El mandatario explicó que “tienen estructuras de agua y cloacas muy viejas. Se pagaron adicionales a la empresa para hacer cordones cuneta y obras menores de agua y cloacas. Por eso ha demorado”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario