Asesinan a un joven tras violenta balacera en las calles del Mapu

Tenía 18 años y murió camino al hospital. Hubo un gran despliegue policial.

El barrio Anai Mapu sumó lamentablemente una nueva víctima ayer por la noche, en circunstancias que todavía están bajo investigación. De acuerdo con fuentes policiales, se produjo un enfrentamiento entre dos grupos y un joven de apenas 18 años recibió un balazo mortal.

Los incidentes habrían empezado temprano, tras un abundante consumo de bebidas alcohólicas y drogas. El hecho tuvo su epicentro a no muchas cuadras de la Comisaría 45 del Mapu y movilizó de inmediato a la fuerza policial. De igual modo, la magnitud del enfrentamiento generó un pedido de ayuda y confluyeron en el lugar unidades de otras comisarías, además del Coer.

El aparente cruce de disparos entre dos grupos dejó un vecino gravemente herido, que fue trasladado al hospital Pedro Moguillansky. De poco sirvió el esfuerzo de familiares y amigos, y el joven habría fallecido antes de ser atendido por los médicos.

La novedad de la muerte disparó la tensión y la Policía tuvo que calmar a las personas cercanas a la víctima. El Ministerio Público fue notificado y tomaron intervención los fiscales Martín Pezzetta y Rita Lucía, quienes ordenaron distintas medidas preventivas.

En el hospital de calle Naciones Unidas también hubo que calmar los ánimos debido a la desesperación de los allegados al joven muerto.

Desde la Justicia no dejaron trascender demasiados detalles de lo sucedido y sólo se indicó que presumiblemente hubo un importante cruce de disparos. Uno de los proyectiles habría dado de lleno en la humanidad del joven herido.

Anoche, el barrio trataba de recuperar la calma con la ayuda de una fuerte presencia policial. En tanto, en la jornada de hoy, se llevarían a cabo una serie de allanamientos para ubicar el arma homicida y otros elementos de prueba.

No se informó sobre detenidos aunque se aseguró que hay “varios sospechosos” y tanto la Policía como la fiscalía buscaban restablecer la normalidad en una zona que, cada tanto, se sacude por tiroteos.

En lo que va del año, los integrantes de la Comisaría 45 llevaron adelante una intensa tarea preventiva, que dio sus frutos con menos violencia y hechos delictivos. Sin embargo, no se desconoce que la tenencia ilegal de armas entre los delincuentes es muy destacada y que no tienen empacho en provocarse en la vía pública y si es necesario, dispararse a quemarropa.

El último despliegue coordinado entre Municipio, Policía y justicia en el Mapu para pacificar ese sector de la ciudad se dio hace varios años y fue encabezado por el ex juez, ahora fiscal, Gustavo Herrera. De alguna forma, se terminó con la guerra de bandas que, en la actualidad, parecen querer volver a enseñorearse y terminar con la paz de los vecinos.

Embed

LEÉ MÁS

Dos hermanos detenidos por el crimen del Anai Mapu

Una pelea entre familias terminó con un apuñalado

Le amputaron una pierna al jardinero baleado cerca del Mapu

En el Mapu no tienen paz

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario