En el Mapu no tienen paz
Una batalla campal entre dos familias casi termina en tragedia.
Un joven de 22 años que iba en moto por el barrio Anai Mapu fue atacado violentamente, situación que desembocó en una batalla campal entre dos reconocidas familias que acarreaban una disputa de años sobre sus hombros. El altercado dejó un saldo de al menos tres heridos de gravedad, que debieron ser trasladados de urgencia al hospital.
El comisario Rubén Ralinqueo, a cargo de la Unidad 45, aclaró que el joven, que se dirigía a su trabajo cuando fue atacado, no recibió un disparo sino un golpe con un ladrillo que le provocó una fractura en la pierna. Pero lo peor estaba por llegar, con una nueva jornada violenta que provocó terror entre los vecinos.
Te puede interesar...
“Ayer al mediodía denunciaron que habían atacado a un chico que iba en moto y después, más cerca de las 18, se generó un enfrentamiento entre la familia del agredido y la familia de los tiraron el piedrazo, que ya venían de una disputa anterior. Tuvimos que intervenir nosotros, pero como nos superaban en número, llamamos al COER para que nos ayudara. No reprimimos, sólo estuvimos presentes para tranquilizar a los vecinos y resguardar su seguridad”, indicó Ralinqueo.
Los vecinos del Mapu se sorprendieron porque la familia del chico agredido -conocido como “El Rusito”- no reaccionó después del ataque, pero horas más tarde se desató la guerra.
En el marco de la pelea, que incluyó tiroteos, piedrazos y golpes, integrantes de ambas familias resultaron heridos. Un hombre mayor recibió un puntazo en el estómago y una señora, que sería madre de uno de los jóvenes agresores, un piedrazo. Estos se le sumaron al Rusito en la lista de hospitalizados.
Sin embargo, la presencia policial incomodó a los vecinos del Mapu quienes, en medio del enojo, atacaron a un efectivo y destrozaron una patrulla policial. “Había alcohol de por medio, por eso tanta agresión”, señaló Ralinqueo.
Una vez que el tono de la pelea bajó, la gente se dispersó y todo volvió a la normalidad. Ambas familias realizaron denuncias cruzadas por agresiones y amenazas.
“Había alcohol de por medio, por eso tanta agresión. No reprimimos, sólo estuvimos presentes para tranquilizar a los vecinos”. Rubén Ralinqueo. Jefe de la Comisaría 45
3 personas, por lo menos, resultaron heridas.
Fueron hospitalizados un hombre apuñalado, una señora con un fuerte golpe a raíz de un piedrazo y un joven con una fractura en una pierna.
Leé más
Mañana agitada: del vuelco de un auto, al robo de una camioneta
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario