LMCipolletti municipio

Aseguran que no se cumplió con el pase a planta en la Muni

El referente del gremio Sitramuci, Omar Meza, lo denunció este miércoles.

El referente del gremio Sitramuci, Omar Meza, denunció ayer que todavía sigue sin materializarse el pase a planta definitivo de los contratados con 10 años de antigüedad, cuyo trámite de incorporación arrancó en junio pasado y ya aprobaron la prueba para acceder al beneficio. Alertó también de que las autoridades del Ejecutivo local estarían "discriminando" en la selección de una nueva tanda de contratados que deberán concursar para poder pertenecer a la planta permanente.

El dirigente lamentó que la gestión de Aníbal Tortoriello demore tanto para cumplir con la firma y el papeleo necesarios para que cerca de 100 empleados obtengan la anhelada estabilidad laboral.

Te puede interesar...

Su organización ha luchado desde hace varios años por el pase a planta y como sindicato mayoritario debería integrar la Junta de Calificaciones y Concursos, pero el oficialismo se lo ha impedido. Al respecto, Meza cuestionó que su lugar institucional lo ocupe hoy UPCN, como parte del Frente Sindical, un nucleamiento que también conforma Soyem y que no cuenta con personería propia.

A todo esto, y como está en marcha ahora un nuevo proceso de incorporación de otro centenar de contratados al plantel estable, el gremialista cuestionó que se haya delegado en los jefes la designación "a dedo" de los empleados que podrán participar del concurso, que no tiene fecha aún.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5% Me interesa
15% Me gusta
0% Me da igual
22.5% Me aburre
57.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario