El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
21% Hum
LMCipolletti perros

Aseguran que la matanza de perros es aún mayor

Vecinos de barrios de la zona sur de Cipolletti contabilizaron más de 20 casos y crece el temor. Creen que los envenenan.

La matanza de perros en las cercanías del Club Confluencia y el barrio Labraña podría ser mayor en cantidad que lo conocido en un primer momento. Ayer se extendió la versión de que en realidad el número podría llegar a 24 canes muertos, al parecer envenenados.

En el Municipio, la dirección de Zoonosis se interesó temprano por la mortandad de mascotas pero, en una primera recorrida por el lugar, no encontró a vecinos que hubieran sufrido la muerte de un perro. Sin embargo, pudo comprobar que había algunos cadáveres caninos en la calle y dispuso su levantamiento y entierro.

Te puede interesar...

Por la tarde, el referente del club, Miguel Abadovsky, se comunicó con Lorena Ferrada, titular del área, a quien le ratificó el contenido de la exposición policial que efectuó el sábado en la Comisaría Cuarta por el caso. La funcionaria le pidió que en lugar de una exposición, concrete una denuncia, para que pueda actuar la Justicia y se pueda investigar a fondo.

A todo esto, a la hora en que habló con Ferrada el dirigente ya había denunciado lo sucedido en el número de emergencias 109.

Abadovsky anunció que hoy buscará ponerse en contacto con los vecinos damnificados con los que él pudo conversar el sábado y tratará de que lo acompañen para efectuar una denuncia conjunta en una fiscalía, ya no en la Policía. Lo hará para agilizar al máximo los pasos legales y para que se tomen cartas en el asunto rápido.

El envenenamiento de los perros puede ser potencialmente peligroso para las personas, en particular, para los niños. Además, existe la posibilidad de que se esté envenenando a los animales por su condición de guardianes del hogar y muchas veces también de empresas e instituciones.

Ferrada, la titular de Zoonosis, manifestó la predisposición de su repartición de averiguar las causas de lo ocurrido y dar con el o los responsables. Pero dijo que para que se avance se requiere de una denuncia formal. No obstante lo cual, se comprometió a tratar de esclarecer el episodio en profundidad, por el bien y seguridad de la población.

-> Se trata de un delito penal

La referente de las voluntarias de la Guardería Canina de la Isla Jordán, María Acosta, expresó toda su indignación y repudio a la matanza de perros y recordó que en el país y la ciudad los canes están protegidos por ley y por ordenanza y su muerte está sancionada legalmente como un delito penal. Consideró que el Municipio debería tener protagonismo en la resolución del caso.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
10% Me aburre
85% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario