Aseguran que el refugio de mujeres ya funciona a pleno

En la comuna se valora positivamente el trabajo desplegado hasta ahora por la casa refugio de mujeres inaugurada en agosto del año pasado. Hace unos 20 días cuenta con más mobiliario y diversos enseres y útiles tanto para las mujeres que allí se alojan como para sus hijos, cuando los tienen. En la actualidad hay una sola víctima de violencia de género que permanece en el lugar, pero el número fluctúa permanentemente. Así, hay ocasiones en que ha estado completa su capacidad.

Marisa Lazzaretti, titular del Concejo Deliberante y dedicada a supervisar las labores en la entidad asistencial, manifestó su satisfacción por las tareas que se vienen desarrollando y destacó el aporte de la fundación Conciencia para un mejor equipamiento de las instalaciones, luego de gestiones concretadas ante el Instituto Nacional de las Mujeres (INAM).

Te puede interesar...

La ayuda implicó una inversión que rondó los 500.000 pesos, con los que se pudo adquirir y ya están en uso un lavarropas con un secarropas grande, una heladera familiar, juegos infantiles, una mesa grande con sillas, un escritorio, una biblioteca y muchos otros elementos. Todo el equipamiento fue comprado en Cipolletti y Neuquén.

A principios de febrero, representantes de la fundación y del INAM formalizarán la donación con un acto oficial.

Para la titular del CD, ha sido muy trascendente que Cipolletti se incluyera entre las primeras cuatro ciudades del país en ser beneficiadas con este tipo de ayuda en la lucha contra la violencia de género. Enfatizó que el refugio “está trabajando bien”, en permanente contacto con la Comisaría de Familia de Cipolletti y con una gestión permanente de los casos. En ningún momento las personas asistidas están solas y por las noches se queda con ellas una mujer policía. Además, el sistema de cámaras y las alertas han permitido espantar a algunos merodeadores.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario