Artero cuestionó las retenciones a las exportaciones

Para la producción, la cosecha se viene con densos nubarrones. Por eso, hay un creciente malestar entre los productores, que una vez más se enfrentarán a un difícil panorama en materia de precios para su fruta. En este contexto, la bronca contra las autoridades públicas se dispara. Al punto que el referente de regantes y chacareros Eduardo Artero se pronunció ayer por colocar retenciones del 10 por ciento a los sueldos de altos funcionarios y legisladores para que sientan en sus propios bolsillos el pavor que genera en los productores uno de los tantos costos de que deben hacerse cargo, las retenciones a la exportación de peras y manzanas.

“El que no quiere trabajar se vuelve senador, diputado, legislador o funcionario político. Por eso, no saben el esfuerzo diario que representa garantizar la producción”, enfatizó el dirigente de la cámara cipoleña.

Te puede interesar...

“Para la cosecha de este año no veo nada de positivo”, enfatizó y cuestionó tanto la inacción de la conducción regional de los productores como la falta de respuestas por parte de los gobernantes y representantes del voto popular.

Al valor actual del dólar, precisó que los 4 pesos por kilo de fruta que se cobran como retenciones equivalen a un 10% de los montos por exportación. Como la aplicación de esa carga afecta directamente a los productores, Artero propuso que un porcentaje similar se aplique a todos los políticos que cobran sueldos del Estado. De esa forma, en el mejor de los casos, sabrían el mal que genera recortar ingresos.

Expresó que no se sabe cómo se hará frente al 40% de suba salarial pedido por los peones rurales y fustigó el magro precio de 3 a 5 pesos que se está pagando por kilo de peras.

LEÉ MÁS

Provincia inicia el cronograma de pago de sueldos

Fracasó la formación de la cooperativa en Interlagos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario