El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
13% Hum
LMCipolletti cloacas

ARSA concretó dos obras de mejora de la red cloacal

Operarios de la empresa efectuaron tareas de reemplazo de caños viejos y deteriorados en un tramo de la calle San Martín y en otro de la calle Venezuela. Se espera el desarrollo de más obras antes de que finalice 2022.

La empresa Aguas Rionegrinas concluyó la obra de refacción de la red cloacal de calle San Martín, entre Italia y Sáenz Peña, en el centro de la ciudad, y también otra similar en calle Venezuela, a la altura del cruce con Villegas. Los trabajos concluidos mejorarán el servicio y evitarán filtraciones, puesto que en ambos casos se han cambiado tramos de caños viejos y de materiales ya muy deteriorados.

Las labores en calle San Martín comenzaron el martes 20 y concluyeron el viernes siguiente, cumpliendo el plazo de ejecución de cuatro días. Para su desarrollo, se tuvo que cortar la circulación vial en el sector.

Te puede interesar...

Una vez finalizadas las tareas, se ha habilitado el tránsito por un solo carril de la arteria, puesto que el otro, el afectado por las obras, sigue sin poder utilizarse puesto que todavía se tiene que terminar de asentar la tierra y, además, el Municipio deberá reconstruir el pavimento del trecho que se tuvo que romper. Por ello, habrá que aguardar un poco más para poder utilizar la calzada como antes.

Obra cloacas San Martín 2.JPG

El jefe de servicio de ARSA local, Luis Argüello, manifestó que los trabajos se llevaron a cabo sin inconvenientes, en el tiempo previsto, y destacó que la instalación que se hizo de un caño nuevo de 100 metros de largo y 200 milímetros de diámetro permitirá una mejor conducción de las aguas servidas. El ducto reemplazó un tramo viejo de asbesto de cemento ya bastante deteriorado por décadas de uso.

Manifestó que la empresa tiene previsto concretar más obras en la zona centro antes de que concluya el año y dijo que los detalles de lo que se tiene planificado se conocerán a mediados de octubre.

En relación con los trabajos efectuados en calle Venezuela, indicó que se trató de un emprendimiento más pequeño que el efectuado en calle San Martín, pero similar, ya que se retiró un viejo caño, en este caso de hormigón, y se lo reemplazó por uno nuevo de PVC. El ducto instalado tiene una longitud de 20 metros por 315 milímetros de diámetro.

No solamente en la zona céntrica se realizarán más obras de mejora de la red cloacal, también en distintos barrios se tiene previsto llevar adelante tareas que optimizarán el servicio y evitarán los derrames de líquidos sucios y malolientes, con todos los inconvenientes que de ello se derivan.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario