Arroyo Ventana completa su refundación
Cuando en los primeros minutos del 8 de abril de 2014, los 80 vecinos de Arroyo Ventana comenzaron a escuchar el ruido que provocaba el arroyito bajando de lo alto de la meseta de Somuncurá, pensaron que se trataba de una crecida más. Sin embargo, la inundación era tan grande que el arroyo que le daba nombre al pueblo arrasó con todo.
No hubo víctimas, pero los daños materiales fueron totales. Casas destruidas, una escuela albergue destrozada, el acueducto despedazado. El mayor saldo fue el miedo a que volviese a ocurrir, por lo que los vecinos acordaron con la Provincia “mudar” el poblado a un lugar que no pudiese inundarse.
Te puede interesar...
Se invirtieron más de 18 millones de pesos para reconstruir el pueblo y esta tarde se entregarán las primeras casas. La nueva escuela, junto a la red eléctrica y el acueducto ya habían sido inaugurados.
“Nunca nos quejamos, seguimos adelante; y lo mismo dijo el gobernador Weretilneck: ‘Vamos a ir para adelante’; y así lo hicimos”, relató el comisionado de fomento Carlos El Hossen. Levantarse de semejante inundación llevó tiempo, esfuerzo y sufrimiento, pero Arroyo Ventana lo logró.
Leé más
Nicole Neumann embarazada de Manu Urcera: ¿el cura metió la pata?
La historia de Khenay, el pibe cipoleño que saca un disco y estudia nutricionismo
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario