Arreglan las escuelas durante las vacaciones
Educación informó todas las obras que realizan en instituciones cipoleñas.
El gobierno de Río Negro lleva adelante diversos trabajos de mantenimiento planificados para el receso escolar en las escuelas de Cipolletti. Ya terminaron con el desmalezamiento, la sanitización, la limpieza de tanques y la fumigación, mientras que ahora se encuentran en ejecución varias obras demandadas por cada uno de los equipos directivos.
El coordinador del Consejo Escolar, Roberto Pihuala, informó: “Estamos cerrando los contratos por $32.000.000 del año pasado y ya se encuentran adjudicados los de 2019-2020 por $60.000.000, duplicando el presupuesto del periodo anterior”.
Te puede interesar...
“Hemos podido avanzar en la pintura de varios edificios y planificar el cuidado de las nuevas instalaciones, como es el caso de la Escuela 19, que la pintamos completa”, agregó el funcionario.
Obras en jardines
Se está trabajando arduamente en el mantenimiento de edificios de nivel inicial, como en el Jardín 122, donde se está construyendo un baño inclusivo. En el 120 se repara la cañería cloacal, en el 1 se acondiciona la cocina y se pinta todo el exterior del edificio, y en el 49 ponen en condiciones la cañerías de agua fría y caliente en baños, colocan una baranda para niños en proceso de inclusión y se prevé la construcción de rampas.
Además, hay muchos otros jardincitos en los que se avanzan con obras menores de refacción, como en el 20, el 85, el 14, el 2 y el 15, entre otros.
En las primarias
Los trabajos también abarcan a las escuelas primarias, como la 293, donde se coloca la iluminación exterior en todo el perímetro. En la 305 se construyen rampas de hormigón y en la 19 se cambia el tanque de agua y se pinta todo el edificio.
También hay obras menores en las escuelas 45, 192, Especial 4, 248, 258, 199, 262, 313, 142, 50, 121, 165, 294, 109, 366, 111, 234, 33, 53, 24 y 264.
--> En secundarias, CET y la Laboral 4
Desde el Ministerio de Educación informaron que en la ESRN 15 planifican reparar baños y cambiar vidrios, mientras que para la 35 se fabricaron cuatro portones para el ingreso al SUM. En la 120 colocan luminarias externas y reparan baños y rejas; en la 152 instalarán reflectores led afuera y arreglarán sanitarios; en el 17 revisten las bachas de los baños y cambian griferías e inodoros. Además, en el colegio Belgrano prevén renovar los equipos de iluminación y reparar las pérdidas de agua en el baño de varones.
En el Centro de Educación Técnica repararán la estructura del piso del pasillo técnico; mientras que en otro CET, el 15, está planificada la reparación de sanitarios y el recambio de mochilas, fuelles y canillas en distintos sectores. Por último, en la Escuela Laboral 4 se planifica la colocación de cerraduras y picaportes en todas las puertas.
Leé más
Se les perdió Panchita y ofrecen una millonaria recompensa para encontrarla
Tensión en el centro de Cipolletti: Por qué una mujer amenazó con tirarse del edificio
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario