Arrancó una nueva camada de jóvenes policías en Cipolletti

Tras una capacitación de nueve meses, se transformarán en integrantes de las fuerzas de seguridad. Son 60 mujeres y hombres de distintos lugares.

Más de 60 cadetes se incorporaron a la escuela de formación y capacitación de la policía rionegrina en Cipolletti. Luego de nueve meses de un intenso cursado, con dictados teóricos y formación práctica, se incorporarán a la institución como agentes. El gobernador Alberto Weretilneck presidió durante la semana pasada el acto de inicio de cursada.

Muy conforme con la tarea que se desarrolla en el centro educativo policial, el primer mandatario rionegrino destacó el rol de la institución en la sociedad y valoró su sentido de pertenencia y su historia en la vida provincial.

Te puede interesar...

Dirigiéndose a los aspirantes, resaltó que serán “los responsables de la aplicación de las leyes y del cumplimiento de la Constitución Provincial y Nacional”.

Asimismo, Weretilneck expresó la satisfacción del Gobierno al ver que “mujeres y hombres jóvenes toman la decisión de integrarse” a una de las instituciones “con más historia que tiene el Estado provincial”. Y recordó que “pertenecer a la policía de la provincia es una opción de vida; no es un trabajo más como pudiéramos tener cualquiera de quienes estamos acá. Ser policía es una vocación. Es una decisión para toda la vida”.

También resaltó la importancia de que “todos los jóvenes que tengan vocación de integrar la Policía lo puedan hacer en distintos lugares de la provincia, como pueden ser Cipolletti, Sierra Grande o nuestra capital, Viedma”.

60 jóvenes iniciaron la capacitación de agente.

Los flamantes policías que culminen el cursado se incorporarán a ciudades como Cipolletti, Viedma y Sierra Grande. La escuela de cadetes de Cipolletti funciona sobre calle Fernández Oro y desde hace varios años está formando nuevos efectivos que, en su mayoría, permanecen en la zona.

LEÉ MÁS

Cipolletti: una jornada calma para elegir al nuevo gobernador

Tortoriello: "Estamos viviendo una fiesta de la Democracia"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario