Arrancó la tercera etapa del plan para pavimentar 300 cuadras

Obras Públicas confirmó el inicio de los trabajos para completar el asfalto de calle España, en el barrio Jorge Newbery. Luego, se trabajará en Pichi Nahuel.

Desde la Secretaría de Obras Públicas se informó que ya está en marcha la tercera etapa del primer plan rector de asfalto de la ciudad, que contempla en total 300 cuadras. La nueva etapa comprende la pavimentación de calles en el barrio Jorge Newbery, un proyecto que fue adjudicado por 19.200.000 pesos a la empresa ARCO Ingeniería SRL. El secretario de Obras Públicas, Francisco Navarro, confirmó el inicio de la etapa con el asfalto en el tramo de la calle España desde Arenales a Ecuador, donde ya se notan los cambios.

Se trata de una arteria clave en la conexión norte-sur, desde los barrios más poblados hacia el centro, que no estaba pavimentada en toda su extensión.

Navarro también indicó que junto al asfalto del barrio Jorge Newbery se realizará el del barrio Pichi Nahuel. El registro de oposición fue cerrado sin que ningún vecino estampara su firma. Se estimó que la inversión del Municipio para financiar la ejecución del proyecto rondará los 3.400.000 pesos.

Las otras etapas que componen el plan rector son la que abarca el barrio San Pablo y el acceso a la Universidad del Comahue, por Yrigoyen, que ya fue realizado. La inversión para ese trabajo fue de 32.900.000 pesos.

La segunda etapa del primer plan rector contempla al barrio 12 de Septiembre y nexos, como son el asfalto del sector por donde circula el transporte público de colectivos, en los barrios Anai Mapu, CGT y Mercantil. También se incluyó la obra de calle Tres Arroyos, informaron desde el Municipio.

19,2 millones de pesos demandará el proyecto.

La tercera etapa del plan de asfalto del Municipio contempla la pavimentación de calle España, una arteria clave de la conexión entre los barrios de la zona norte y el centro de la ciudad. Las máquinas ya están trabajando.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario