El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
34% Hum
LMCipolletti feria

Arrancó la cuenta regresiva para la Feria del Libro en Cipolletti

Se desarrollará del 1 al 9 de octubre en el Complejo Cultural Cipolletti, en el marco del mes aniversario por los 119 años de la ciudad.

El próximo sábado 1 de octubre a las 18 horas se realizará la inauguración oficial de la 17° Feria del Libro de Cipolletti “Río de libros y lectores”. La misma se desarrollará del 1 al 9 de octubre en el Complejo Cultural Cipolletti, en el marco del mes aniversario por los 119 años de la ciudad.

Nuevamente, el mundo de los libros será motivo de un encuentro muy esperado por todos. En las instalaciones del Complejo se podrá disfrutar de stands de libreros y editoriales, la presentación de escritores y escritoras regionales y nacionales, shows y música en vivo, charlas y talleres para las escuelas, entre otros.

Te puede interesar...

De esta manera, la ciudad se prepara para vivir uno de los eventos más esperados en la región, nueve días de actividades y propuestas para disfrutar de un río libros y la lectura.

La inauguración y el corte de cinta se realizará en el hall de ingreso del Complejo, con el acompañamiento y presentación de la Compañía de Tango Municipal.

El sábado 1 de octubre la grilla de actividades comenzará a las 19 horas con la presentación de cannabis medicinal, la guía completa, en la Sala de cine Lorenzo Kelly. Una obra de educación que viene a transformar el trabajo como médicos y actores sociales, que hacen al uso terapéutico del cannabis.

La-Feria-del-Libro-cerró-su-16ª-edición-a-full.jpg

A las 19.30, Nora Brunand presentará su libro “El caballo patagónico y sus jinetes”, en el espacio Piazzolla, acompañada del Ensamble de Cuerdas con Carlos Moscardini en la guitarra y Cecilia Benítez como cantante.

El libro de Brunand se desarrolla en once capítulos, mostrando cómo se da el entendimiento que hay entre el caballo y sus jinetes en la Patagonia. Describe las tres formas de convivencia: la relación del gaucho con el caballo, la del trato dado a los caballos en las expediciones y lo que significó y modificó su vida al incorporar el caballo a los pueblos originarios.

Cerrando la primera jornada de la Feria de la ciudad de Cipolletti, se presentará a las 21 horas en el Teatro del CCC, la Orquesta Filarmónica de la provincia de Río Negro.

La Feria del Libro, como cada año, contará con la presencia de escritores de renombre regional y nacional, entre los que se destacan Gabriel Rolon con su libro “El duelo” y Lopez Rosetti con su conferencia sobre “Stress, sufrimiento y felicidad”. Ambos referentes argentinos de la literatura nacional.

Los horarios serán los siguientes: sábado 1 a las 18:00 hs. inauguración oficial y 18:30 hs. apertura al público. Domingos 2 y 9: de 15:00 a 22:00 hs.; Lunes 3 al sábado 8: de 9:00 a 12:00 hs. y de 15:00 a 22 hs.

La-Feria-del-Libro-va-tomando-color.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario