El clima en Cipolletti

icon
Temp
86% Hum
LMCipolletti obras

Arrancó la cuarta etapa del plan de pavimento 2017

Los trabajos comenzaron en el 12 de Septiembre e incluyen varios barrios.

Con la repavimentación del barrio San Pablo casi terminada, el Municipio puso en marcha la cuarta etapa del ambicioso plan de asfalto que contempla unas 300 cuadras en distintos puntos de la ciudad.

Los trabajos se pusieron en marcha en el barrio 12 de Septiembre, aunque se contemplan tareas en puntos muy distantes con el mismo presupuesto. Con una inversión cercana a los 30 millones de pesos, se extenderán las calles pavimentadas a una parte del barrio Mariano Moreno, las franjas sur y norte de la calle Tres Arroyos y las zonas de recorridos del transporte público por los barrios CGT, Mercantiles y Anai Mapu.

Te puede interesar...

El secretario de Obras Públicas, Francisco Navarro, explicó que son alrededor de 70 cuadras las destinadas en el segunda etapa del Plan de 300, dando inicio recientemente junto con la obra de asfalto del San Pablo. Los trabajos en el San Pablo ya tienen un 70% de avance y casi todas las calles tienen tramos habilitados al tránsito con una nueva carpeta asfáltica.

Al mismo tiempo, están en ejecución las obras en las calles Saturnino Franco e Illia, que permitirán garantizar el ingreso al Parque Industrial y el Distrito Vecinal Noreste en caso de lluvias. Actualmente, los vecinos aseguran que los caminos se inundan por estar desnivelados y para entrar al barrio viven una odisea cada vez que llueve.

“Son cuatro obras las que está en marcha por un monto total aproximado de 100 millones de pesos, por eso estamos muy satisfechos con este logro” expresó Navarro. Parte de los fondos son otorgados por Nación y también hay aportes del BID.

Por otro lado, el Municipio pondrá en marcha mejoras en el alumbrado público y cordón cuneta en el Distrito Vecinal y en el Piedrabuena también se alista el cordón cuneta, que tiene partidas asignadas en el ambicioso presupuesto de obras: $257 millones.

Prevén asfaltar 300 cuadras

El proyecto de Obras Públicas incluye financiamiento de Nación y del Banco Interamericano de Desarrollo.

Ya se implementaron dos etapas, con cuatro obras en marcha, por 100 millones de pesos.

El Distrito Vecinal Noreste y los recorridos de los colectivos urbanos son los principales objetivos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario