El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
27% Hum
LMCipolletti Pirotecnia

Arrancó la campaña de concientización "Pirotecnia cero" en Cipolletti

Este domingo, familias de niñas y niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista) realizarán una actividad en el Parque Rosauer con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la no utilización de la pirotecnia sonora.

Familiares de niñas y niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista) realizarán este domingo una actividad que tendrá como objetivo concientizar a la comunidad para que no se utilice la pirotecnia sonora de cara a las fiestas de fin de año.

La misma tendrá lugar a las 18 en el Parque Rosauer, en Cipolletti, y se llevará a cabo respetando todos los protocolos y medidas sanitarias correspondiente en el marco de la pandemia de Covid-19 (coronavirus).

Te puede interesar...

Cabe recordar que en la ciudad no está autorizada la venta de pirotecnia, pero no así el uso, razón por la cual integrantes de la agrupación "Familias TEA Cipolletti" dieron inicio a una nueva edición de la conocida campaña "Pirotecnia Cero" para que este año las fiestas las puedan disfrutar todos.

En diálogo con Diario10, Sabrina, mamá representante de la agrupación, explicó que para los niños y niñas con autismo "ha sido un año sumamente difícil por su condición", por lo que no quieren "sumarle otro padecimiento más".

Pirotecnia Cero
Arrancó la campaña de concientización "Pirotecnia cero" en Cipolletti 

Arrancó la campaña de concientización "Pirotecnia cero" en Cipolletti

Desde "Familias TEA Cipolletti" invitaron a toda la comunidad a acercarse al Parque Rosauer para participar de la actividad.

“El estrés que viven hace que comiencen a auto lesionarse, golpeándose la cabeza, es tan fuerte para ellos que no se pueden acostumbrar a ese dolor que les genera ese sonido”, detalló.

A su vez, indicó que esperan que este año sea el último de la campaña y que ya no sea necesario en esta época alertar sobre el uso de la pirotecnia y las consecuencias no solo en los niños con autismo sino en adultos mayores, bebés y animales.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
5% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario