El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
23% Hum
LMCipolletti

Arrancó el operativo contra yuyos en baldíos

Servicios Públicos comenzó en el noroeste de la ciudad y avanzará hacia el sur, tanto en terrenos públicos como en parcelas privadas.

La Secretaría de Servicios Públicos puso en marcha las cuadrillas de obreros a cargo del desmalezamiento de los baldíos, por lo que los vecinos que tengan terrenos sin construcciones deberán apurarse a limpiarlos por su cuenta. Como el cuidado de los terrenos es obligación de los particulares, si la tarea debe ser efectuada por la comuna habrá fuertes multas.

La comuna comenzó las tareas por Del Trabajo y San Lorenzo y avanzará barrio por barrio durante las próximas semanas. El objetivo es eliminar todos los yuyos de las tierras fiscales, pero como hay muchos particulares que nunca pasan la máquina por sus terrenos, el Municipio se meterá en las parcelas que no estén cercadas y luego facturará la tarea a los contribuyentes. Esa es la única forma de que la limpieza tenga efecto real para evitar la proliferación de roedores y alimañas.

Te puede interesar...


En los próximos días, las cuadrillas pasarán por los barrios Jazmín, Manzanas del Sol, Espino Florido I y II, Las Viñas, 12 de Septiembre y la zona comprendida entre la calle San Luis y la Circunvalación norte.

El recorrido de los operarios será de norte a sur y demandará gran parte del verano debido a alto número de terrenos por desmalezar, en su mayoría privados. Aunque en los últimos años se incrementaron las multas (se calculan por la cantidad de metros del terreno más un porcentaje extra), el incumplimiento aún es muy elevado, según mencionaron fuentes del Municipio.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario