Arrancó el jury contra Chirinos y piden su destitución

Con la declaración de varios testigos y la presencia de la madre de Micaela Ortega, arrancó ayer en Roca el jury contra el juez de Ejecución Juan Pablo Chirinos. Además de atribuirle su responsabilidad en la liberación del asesino de la niña de Bahía Blanca, se lo acusa de autorizar las salidas transitorias del preso Ramón Geldres, quien mató al comerciante cipoleño Claudio Araya.

La acusación está a cargo del procurador general Jorge Crespo y la defensa es responsabilidad de los abogados particulares Juan Carlos Chirinos y Oscar Pandolfi. En tanto, el Consejo de la Magistratura está presidido por la jueza del Superior Tribunal de Justicia rionegrino, Adriana Zaratiegui, e integrado por el juez Alejandro Sánchez Freytes; los abogados Paola Riquelme Catalán, Silvina Romano y Carlos Aroca Álvarez, y los legisladores Alejandro Ramos Mexia, Tania Lastra y Leandro Lescano.

Entre los testigos se destacó la mamá de Micaela, la niña asesinada en Bahía Blanca por Jonathan Luna. “Quiero la destitución de este inoperante”, dijo Mónica Cid, quien viajó desde Bahía Blanca para presentarse como testigo.

Al juez Chirinos lo acusan de presunto “mal desempeño” e “incumplimiento de las obligaciones que manda la Constitución”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario