El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
19% Hum

Arrancaron las clases, pero no en todas las escuelas

Por diferentes imprevistos, en varios casos se retrasó el inicio del ciclo lectivo 2016.

La gran mayoría de las escuelas de Cipolletti arrancó con normalidad las clases en el día de ayer. Es que finalmente el Gobierno acordó un aumento con los docentes y el paro de porteros se sintió más bien poco.

Sin embargo, hubo varios establecimientos que no pudieron iniciar el ciclo lectivo por diferentes motivos.
La Primaria 285, que transita una obra de 12 meses de ejecución, no abrió sus puertas ni ofreció precisiones ni garantías a padres y alumnos respecto de la fecha de inicio en algún otro edificio.
El Jardín 99 de Puente 83 tampoco inició las clases por la misma razón. En este caso se pretende que los chicos se turnen para cursar en el Centro Comunitario del barrio.

Te puede interesar...

Tampoco la Escuela 294, que está con inconvenientes en el suministro de agua. La 131 no inició, ya que aún no están habilitados los baños; y la 121 tiene también una obra en curso.

Un párrafo aparte merece el CET 22, que todos los años clama por la conclusión de la construcción total del edificio. Como la matrícula del establecimiento, que ya debe ocupar espacios del CEM 15, supera el espacio existente, dos quintos años se quedaron ayer sin aula.

8 establecimientos educativos no empezaron las clases ayer.

Los motivos son de los más diversos: obras en ejecución, falta de baños, demoras en la designación de cargos y espacio insuficiente, entre otros.

Los alumnos de la Escuela Laboral 4 tampoco volvieron a las aulas, ya que están en plena mudanza. A la lista se suma el CEM 152, del Anai Mapu, donde aún resta designar cargos en las divisiones. Allí tampoco pudo comenzar el vespertino 147 debido a la falta de espacio.

Desde la Unter aseguraron que algunos otros alumnos no concurrieron ayer a la escuela por no contar con el indispensable servicio de transporte, sobre todo en el caso de los establecimientos rurales.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario