El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
51% Hum
LMCipolletti vacunación

Arranca la vacunación de vecinos mayores de 80 años

El hospital pondrá en marcha la inmunización de la población cipoleña, comenzando por los adultos mayores. Hay que anotarse y esperar la asignación del turno.

El hospital cipoleño pondrá en marcha este jueves una nueva fase de la vacunación contra el coronavirus, con la aplicación de dosis a vecinos de más de 80 años. La llegada de 8500 dosis del antídoto desarrollado por la universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca permitió agilizar la inmunización del personal sanitario y abrir la campaña con la población general. En la provincia se convocó a personas mayores de 70 años, pero en la ciudad se corrió el límite debido a la cantidad de inscriptos.

La campaña de vacunación depende de la llegada de dosis, y por las características de las vacunas, la organización previa es clave para que no haya contratiempos. Tanto la vacuna de Oxford-AstraZeneca -fabricada en India- como la rusa Sputnik V requieren de conservación en frío -sobre todo la europea- por lo que los turnos se asignan en forma individual, pero formando grupos que permitan inmunizar a tantas personas como dosis rinda cada frasco del antídoto.

Te puede interesar...

Como la vacuna no es obligatoria, la población general debe registrarse, manifestando su voluntad de vacunación. Desde el Municipio detallaron que en la primera etapa se vacunará a personas inscriptas antes del sábado 20 de este mes.

Según se detalló, las personas que se registraron para recibir la vacuna del Covid-19 recibieron la citación para la aplicación por correo electrónico desde la Municipalidad de Cipolletti, con la fecha y hora del turno asignado. Los primeros beneficiados deben presentarse este jueves, desde las 9, en el Estadio Municipal.

vacunación covid adultos mayores en oro 1.jpeg

Todos los inscriptos cipoleños pueden chequear si se les asignó un turno ingresando a la página web vacuna Cipolletti. Allí deben colocar el mail con el que se registraron y el número de documento, para ver qué día y a qué hora tienen el turno asignado.

"Las personas que no reciban el mail y/o no obtengan un resultado en el buscador serán vacunadas en las siguientes etapas", informaron desde el Municipio.

La inscripción está habilitada por el ministerio de Salud en el sitio web de la campaña. Pueden anotarse personas mayores de 60 años, o quienes tengan entre 18 y 59 años y sufran alguna enfermedad prevalente. Desde Salud advirtieron que la hipertensión arterial, si está controlada por medicamento, no se considera como un factor de riesgo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
13.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario