Arranca el escrutinio definitivo de las elecciones a gobernador en Río Negro

Se cree que en una semana estarán los resultados definitivos.

Las urnas con todos los votos de los rionegrinos viajaron hasta la ciudad de Viedma para arrancar con el escrutinio definitivo de las elecciones provinciales. Será hoy a las 18. La labor se realizará en forma ininterrumpida hasta su finalización.

Durante la jornada de ayer las urnas de cada una de las mesas fueron llegando a la sede central del Poder Judicial rionegrino, donde permanecen en custodia. El operativo de repliegue de las urnas desde los establecimientos escolares fue cumplido por el Correo Argentino.

Te puede interesar...

Aunque no se puede realizar una estimación del tiempo que demandará la tarea del escrutinio definitivo, el conteo de las elecciones provinciales de 2015 llevó 8 días.

Luego del escrutinio definitivo, el Tribunal Electoral dictará una sentencia donde se consignará el resultado oficial y se proclamarán a las personas electas.

Para el escrutinio se tiene en cuenta la documental remitida por la autoridad de cada una de las mesas, con las actas de apertura, de cierre y de escrutinio. Además del personal del Tribunal Electoral Provincial, agentes de otras áreas del Poder Judicial fueron reasignados para colaborar en las tareas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario