La conducción de Juntos celebró en Bariloche

Carreras, Palmieri y Weretilneck se reunieron tras el triunfo electoral.

“Juntos dejó los pantaloncitos cortos y creció de golpe”. Así sintetizó el vicegobernador electo, Alejandro Palmieri, el proceso electoral que culminó con el contundente triunfo del oficialismo para convertir a Arabela Carreras en la primera gobernadora de Río Negro.

Palmieri, Carreras y el actual mandatario, Alberto Weretilneck, se reunieron ayer en Bariloche para analizar el resultado del domingo, ya que habían seguido el escrutinio cada uno en su ciudad.

Te puede interesar...

Carreras fue la anfitriona y encabezó la conferencia de prensa de Juntos. “El rionegrino es un votante muy reflexivo, que sabe ante cada escenario electoral, a quién elige”, manifestó. Minimizó la falta de los habituales llamados entre adversarios porque “la campaña ya terminó, y ahora estamos mirando al futuro”.

De todos modos, admitió que el presidente Mauricio Macri la llamó para felicitarla por el resultado electoral, y adelantó que a partir de diciembre “esperamos mantener un vínculo institucional sumamente correcto, como el que hemos tenido hasta ahora, para poder gestionar aquellas cosas que le están faltando a Río Negro, como terminar las rutas, el apoyo al sector frutícola y la búsqueda de respaldo para las pymes”.

Nación: Weretilneck dijo que Juntos no apoyará a ningún candidato a presidente en 2019

Para Weretilneck, “el voto tuvo mucho que ver con la ratificación de la defensa de nuestros intereses provinciales, y de saber que nunca va a haber por parte de los partidos nacionales una propuesta superadora de las propuestas provinciales”.

“Será mejor gobernadora que yo por personalidad, preparación y porque Alejandro la va a acompañar muy bien”, dijo Alberto Weretilneck, el gobernador opinó sobre su sucesora.

Consideró a los casi 200.000 rionegrinos que respaldaron la propuesta de Juntos como “fundadores de algo nuevo, que para mí va a quedar en la historia, porque decidimos algo que nunca habíamos decidido: pensar todos en nuestros intereses”.

“El rionegrino es un votante muy reflexivo, que sabe ante cada escenario electoral a quién elige”, dijo Arabela Carreras, Gobernadora electa

Palmieri, a su turno, aseguró que el fallo adverso a la postulación de Weretilneck a la gobernación los hizo “más fuertes”, y aclaró que a raíz de esa circunstancia “Juntos dejó los pantaloncitos cortos y creció de golpe”.

“Crecimos de golpe por el fallo que sacó de la cancha a nuestro conductor, Alberto Weretilneck”, dijo Alejandro Palmieri, Vicegobernador electo

Sobre la conformación de la nueva Legislatura, adelantó que Juntos “va a tener un bloque sumamente jerarquizado, importante en su número porque tendrá 28 bancas, sino además por la capacidad, el conocimiento y representación territorial de los integrantes”.

Weretilneck y Palmieri retomarán su agenda en el Ejecutivo y el Legislativo y resta definir si Carreras volverá a asumir en el Ministerio Turismo, al que renunció por la campaña, o se mantendrá al margen del Gobierno hasta el 10 de diciembre.

LEÉ MÁS

Weretilneck destacó la tónica provincial y mencionó al MPN

Carreras hizo historia con un triunfo aplastante

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario