Arranca el asfalto en tramos de tres calles del barrio Pichi Nahuel

El proyecto costará 3,4 millones de pesos y era muy reclamado por los vecinos. Por eso, no hubo ningún adherente al registro de oposición.

El secretario de Obras Públicas, Francisco Navarro, confirmó ayer que ya comenzaron los trabajos para la ampliación de las calles asfaltadas en el barrio Pichi Nahuel, que forma parte del plan integral para sumar cuadras pavimentadas al ejido urbano.

Según aseguraron desde el Municipio, la obra beneficiará 144 parcelas. El asfalto se colocará en tramos de las calles América, Gabriela Mistral y Sucre.

Navarro señaló que se trata de un proyecto destacado para el Ejecutivo porque beneficia a un sector histórico de la ciudad. “Es una obra muy importante. Se trata de uno de los barrios más antiguos de la ciudad y había quedado postergado con el asfalto, que ahora es una realidad”, manifestó el funcionario municipal.

La obra era muy esperada por los vecinos, que ya habían presentado varios pedidos para que sea ejecutada, a diferencia de otros sectores en los que los vecinos frenan los proyectos por el alto costo económico que deben afrontar para pagar el pavimento. La prueba del consenso para la ejecución de la obra en el Pichi Nahuel está en que ninguno de los 144 propietarios registrados registró su negativa en el registro de oposición.

El asfalto del Pichi Nahuel tenía prevista una inversión de 3.400.000 pesos, y es parte de la tercera etapa del Plan Rector de 300 cuadras de asfalto. La obra fue incluida como un anexo en el marco del asfalto del barrio Jorge Newbery, que fue adjudicado por un valor de 19.200.000 pesos, la empresa adjudicataria es ARCO Ingeniería SRL, que ya comenzó con las tareas para su concreción.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario