Arduo trabajo para mantener los semáforos

Hay varios artefactos que no funcionan por problemas eléctricos. El Municipio realizó una importante inversión para mejorar las señalizaciones.

Desde el Municipio informaron que la Dirección de Seguridad Vial trabaja en el mantenimiento de semáforos en diferentes sectores de la ciudad. Con ese objetivo, se realizó una inversión de $52.500 para adquirir diez nuevos controladores que permitirán el correcto funcionamiento de semáforos en importantes arterias y puntos críticos de la ciudad.

La baja tensión eléctrica durante la noche en el sector de Illia y Naciones Unidas dejó a los dispositivos con fallas que deben ser solucionadas diariamente. Sebastián Visnevetsky, director de Seguridad Vial, aseguró que se analiza con Edersa buscar una línea alternativa para evitar problemas.

Te puede interesar...

A su vez, indicaron que se está realizando un testeo de cables en los semáforos en la intersección de La Esmeralda y Bolivia que también se encuentran con fallas permanentes. El paso de camiones de gran altura por el sector obliga a realizar un nuevo cableado de 200 metros aproximadamente. Además, se están verificando las puestas a tierra de todos los semáforos y revisando viejos cableados.

También se adquirieron diez nuevos artefactos de cuatro movimientos con gabinete, placa controladora principal y microprocesador, teclado, visor y fuente. Uno de ellos será utilizado en Manuel Estrada y Esquiú, donde se encuentra fuera de servicio un semáforo que sufrió alta tensión eléctrica.

LEÉ MÁS

Docente de Bariloche acusado de abusar de una nena no se presentó al juicio y pidieron la prisión

Todavía hay cipoleños que no iniciaron las clases

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario