El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
43% Hum
LMCipolletti Escuelas

Apuran obras para arrancar el ciclo lectivo

Desde Educación aseguran que todas las escuelas de Cipolletti podrán iniciar las clases el lunes 29 sin problemas, con la excepción de la Primaria 285 de Puente 83.

Las escuelas de Cipolletti están casi listas para comenzar el próximo ciclo lectivo a partir del lunes 29. Según el Ministerio de Educación, sólo una se encuentra con trabajos comprometidos y no podrá empezar las actividades hasta el mes de mayo. Se trata de la Primaria 285 de Puente 83.
Desde el Consejo Provincial de Educación informaron que desde la última semana de enero se están llevando a cabo los trabajos de sanitización en todos los establecimientos educativos. Estos servicios contemplan el desmalezamiento, la limpieza de los tanques de agua y la fumigación.
Lorena Montovio, delegada de Educación en Cipolletti, contó que sólo la 285 no podrá iniciar las clases normalmente porque se encuentra con obras de remodelación comprometidas hasta fines del mes de mayo. Allí se inició la concreción de un proyecto de gran envergadura con la renovación de todo el interior del edificio.

Las autoridades del CPE están tramitando con el Municipio de Cipolletti la posibilidad de utilizar el centro comunitario de Puente 83 para que los chicos no pierdan la totalidad de los días de clases y recuperen contenidos.

Te puede interesar...

Otra de las escuelas con obras comprometidas es la 121 de La Falda, donde están ampliando la cocina, cambiando puertas y refaccionando las paredes. Algo similar sucede en la 247 de Las Perlas, que a raíz de las fuertes lluvias deberá readecuar el edificio. Pero en ninguno de estos dos casos se suspenderán las clases, dado que se prevé que las obras finalicen antes del inicio del ciclo lectivo.

Con respecto al nuevo edificio de la Primaria 293, del barrio La Paz, Montovio señaló que la empresa a cargo de la obra consiguió una prórroga para finalizar los trabajos el 28 de marzo, aunque los estudiantes comenzarán de forma normal en el edificio antiguo, ubicado sobre calle Mengelle.
La Laboral, al Mapu

Finalmente la Escuela Laboral 4 funcionará este año en el nuevo edificio del CEM 152, en el barrio Anai Mapu. En este ciclo lectivo compartirá el inmueble con dos primeros años y una vez que estén designados los directivos se organizará una planificación de trabajo en conjunto entre ambas autoridades.

"Espacio hay de sobra en esa escuela y cuentan con todas las condiciones necesarias para el armado de los talleres. Sólo resta la coordinación entre directivos que se realizará luego de la designación del 12 de febrero", concluyó la delegada de Educación.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario