El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
52% Hum
LMCipolletti producción

Apuestan a la producción de verduras agroecológicas

En Cipolletti buscan interesados en volcar la producción hacia cultivos diferentes a la pera y la manzana, con técnicas más cuidadosas del ambiente.

La propuesta de potenciar y proteger una producción agrícola alternativa en Cipolletti resulta por demás atractiva en la actualidad, como forma de garantizar un suministro alimentario propio y constante a la comunidad. De lo que se trata es de promover cultivos agroecológicos y de privilegiar el cultivo de verduras y hortalizas y de otros alimentos que aporten variedad y calidad a la mesa de los cipoleños.

En la iniciativa está trabajando la concejal Victoria Alfonso (Frente de Todos), quien está manteniendo reuniones con productores y, en particular, hijos de productores que quieren volver a impulsar la actividad agrícola en el sector de chacras, pero tomando como eje cultivos distintos de los tradicionales de peras y manzanas.

Te puede interesar...

Hasta ahora, la concejal ha constatado un amplio interés por trabajar en esta línea, que evitaría la pérdida de tierras rurales, un fenómeno creciente y que ha sido denunciado en muchas ocasiones por la dirigencia de los chacareros.

Además, tal proceso viene siendo acompañado por una concentración en aumento en muy pocas manos, sobre todo, empresas, de las tierras que van quedando, mientras que los viejos productores tienden a abandonar el rubro, víctimas de los pocos ingresos que perciben por su trabajo y por las dificultades que afrontan para preparar las tareas de cosecha y poscosecha.

Alfonso manifestó que el Estado tiene que asumir un papel activo para que la recuperación de la labor agrícola, con las nuevas características apuntadas, pueda plasmarse y para que los proyectos concretos que vayan surgiendo tengan el apoyo necesario para hacerlos sustentables.

Para los cipoleños, contar con un amplio circuito productivo de verduras, hortalizas y otros alimentos básicos resultaría vital para diversificar la oferta para los consumidores cipoleños, y más si se trabaja con altos estándares de calidad. Además, se dejaría de depender de la introducción de productos de otros lugares del país, cuyos costos se suelen encarecer mucho por la distancia.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

18.181818181818% Me interesa
63.636363636364% Me gusta
9.0909090909091% Me da igual
9.0909090909091% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario