Aprobaron ley para entregar Cannabis gratuito a pacientes rionegrinos

La legislatura dio media sanción a la adhesión. los pacientes rionegrinos deberán estar rescriptos en el listado nacional.

la Legislatura provincial aprobó hoy la adhesión de Río Negro a la ley nacional que establece el marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de Cannabis y sus derivados. Los pacientes podrán recibirla de forma gratuita si están inscriptos.

La ley nacional dispone que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) permita la importación de aceite de Cannabis para su distribución gratuita a aquellas personas que tengan alguna de las patologías contempladas en la norma y cuenten con la indicación médica correspondiente.

Te puede interesar...

A ese fin, la norma autoriza el cultivo de plantas de marihuana a la Comisión Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

De esta manera abre la posibilidad de investigar, estudiar, aprender todo lo relativo a la utilización del Cannabis en el tratamiento de diferentes enfermedades, tales como la epilepsia, autismo, fibromialgia, problemas en la piel, sida y trastornos de alimentación, aunque no autoriza el autocultivo.

En el ámbito provincial, luego de su sanción legislativa y su subsiguiente reglamentación y promulgación por parte del Ejecutivo, la autoridad de aplicación corresponderá al ministerio de Salud Pública rionegrina.

De este modo, todo aquel rionegrino que necesite este componente y logre ser integrado en los programas nacionales de investigación, ya sea vía el Ipross o Salud Pública se le cubrirá el cien por ciento los 300 dólares que cuesta cada frasco de cannabis medicinal.

LEÉ MÁS

Primer paso en el uso medicinal del cannabis

El debate por el cannabis medicinal llegó con polémica

Piden que se autorice el uso de cannabis medicinal

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario