Primer paso en el uso medicinal del cannabis

La Provincia adherirá a una ley nacional que les permite acceder al aceite medicinal a las familias inscriptas en un registro específico.

Los rionegrinos que están inscriptos en el programa nacional de estudio de las propiedades terapéuticas del cannabis medicinal podrán acceder al medicamento. Así lo aseguró el legislador Alejandro Palmieri, quien anticipó que el proyecto para permitir el cannabis será aprobado.

“Nos comprometimos a acompañar a las familias y reclamar al gobierno nacional que se facilite el acceso de pacientes al programa”, dijo el presidente del bloque de Juntos Somos Río Negro.

Te puede interesar...

“No podemos mentirles a los padres, ni generar expectativas que no se puedan cumplir”, agregó Palmieri. Y aclaró: “Aún no hay un reconocimiento definitivo en el vademécum nacional de medicamentos, por lo tanto las provincias no pueden ir más allá”.

La Provincia adherirá a la ley y beneficiará a todos los que ya están inscriptos al programa de estudio. Podrán comprar en el exterior el aceite que se extrae de la planta de cannabis. Cada frasco cuesta 300 dólares, y ese es el costo que afrontará el gobierno rionegrino.

Por otra parte, se aclaró, ante una demanda puntual, que el Charlotte Webs es una marca comercial: “No podemos habilitar el uso de una marca en sí, sino enmarcarnos en las investigaciones que se están llevando adelante para el uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados”, manifestó Palmieri.

La posibilidad de permitir el autocultivo de cannabis quedará supeditada a una ampliación de los derechos previstos en la ley nacional.

LEÉ MÁS

El debate por el cannabis medicinal llegó con polémica

Piden que se autorice el uso de cannabis medicinal

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario