El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
45% Hum
LMCipolletti barrio

Aprobaron la urbanización de un novedoso barrio cerrado en Cipolletti

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza para urbanizar las 235 viviendas de la cooperativa 10 de Marzo. Se llamará barrio El Sauzal y será un complejo de dúplex. Mirá cómo será.

"Estamos muy contentos. Venimos peleando por esto hace muchísimo tiempo", expresó Diego Quiróz, uno de los socios beneficiarios de las 235 viviendas que impulsa la cooperativa 10 de Marzo y el Concejo Deliberante aprobó para que sean urbanizadas.

Será un barrio cerrado conformado por dúplex, al estilo del complejo de viviendas que fue construido sobre calle Maestro Espinosa, camino a La Falta. Incluso, muy similar en su arquitectura.

Te puede interesar...

Estará ubicado en la calle Ecuador al 3.800 y ya tiene su nombre: El Sauzal. "El perímetro del barrio es cerrado, con un acceso principal por calle Brasil", explicó uno de los consejeros de la cooperativa, Fernando Campidoglio.

Acceso barrio El Sauzal.jpg

En diálogo con LMCipolletti, el consejero de la cooperativa celebró la noticia y dijo: "Ahora podemos comenzar con las obras más grandes, la de electricidad y la de gas, para luego construir las viviendas".

Fue posible este viernes cuando los concejales aprobaron por unanimidad el proyecto de ordenanza del Poder Ejecutivo Municipal que busca avanzar en la urbanización con fraccionamiento y construcción de viviendas de la cooperativa de 10 de Marzo.

CD Cipolletti barrio cerrado.jpg

La titular del organismo, Silvana Larralde, celebró la aprobación de este proyecto e hizo un especial reconocimiento al trabajo y respeto de los vecinos que hace más de 6 años vienen cumpliendo con todo lo que se les ha solicitado. Al respecto, expresó: "Hace años que esperaban este momento. Hoy es un gran día para las más de 200 familias que se verán beneficiadas con la aprobación de este anteproyecto''.

El vecino Quiroz festejó el hecho porque les permitirá concretar al fin el sueño de la casa propia. "Esto nos permite avanzar definitivamente con toda la infraestructura y los servicios", señaló.

Quiróz reconoció también al concejal fallecido, Fabián Bellamore, quien en vida los apoyó mucho para lograr este resultado. "El terreno ya lo tenemos pagado totalmente. Pagamos la construcción de una vivienda y seguimos pagando para tener los servicios", comentó.

Actualmente, las familias alquilan otras viviendas y con mucho esfuerzo están pagando cuotas de 15 y 18 mil pesos mensuales.

El Sauzal final 2.jpg

Victoria "Toia" Alfonso, una de las concejalas que acompañó este proyecto por el Frente de Todos, advirtió sobre el enorme trabajo que realizaron las vecinas y los vecinos comprometidos en este barrio para poder adecuar las necesidades de sus viviendas a la normativa vigente.

Es por ello que planteó el desafío de que a partir de ahora los poderes del Estado municipal asuman el compromiso de revisar el Código Urbano de la ciudad, apuntando a densificar el área urbana. "Esto implica, en parte, reducir el tamaño de los lotes en algunas zonas RQ y ser más firmes en las medidas que se dispongan para que no queden superficies vacías de propietarios que especulan con la tenencia de la tierra", acotó.

"En el caso de esta urbanización, la construcción de viviendas bajo la modalidad de 'Edificios de Perímetro Libre' en zonas RQ implica lotes muy grandes y consecuentemente menos viviendas. Por eso es urgente la necesidad de densificar la ciudad, regularizar los barrios populares, acompañar al sector productivo agropecuario para que no tenga que abandonar la producción y proteger las áreas naturales en los periurbanos de la ciudad", concluyó.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

19.444444444444% Me interesa
59.722222222222% Me gusta
2.7777777777778% Me da igual
5.5555555555556% Me aburre
12.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario