El clima en Cipolletti

icon
Temp
72% Hum
LMCipolletti clases

Las escuelas de Cipolletti seguirán cerradas por el COVID

El Gobierno provincial decidió que ninguna localidad del Alto Valle está en condiciones de regresar a las aulas, al menos por una semana más.

Este viernes el Gobierno rionegrino difundió la extensión de la Resolución que dispone mantener las restricciones a la circulación desde lunes y hasta el viernes y también la suspensión de las clases presenciales en las zonas con alarma epidemiológica. Cipolletti es una de las ciudades que se encuentra en alerta roja y que no tendrá regreso a las aulas.

Desde el área de Comunicación del Gobierno dieron a conocer el listado de localidades rionegrinas que si volverán a clases presenciales, pero ninguna ciudad del Alto Valle se encuentra en ese detalle vinculado al alto índice de contagios de COVID que aún presenta toda la región.

Te puede interesar...

"Continuarán las clases y actividades presenciales, exclusivamente en los niveles inicial, primario y educación especial, en las ciudades y localidades detalladas a continuación, en las que seguirá suspendida la presencialidad en los niveles secundario y superior", expresaron desde Provincia.

Esas localidades son: Bariloche, Dina Huapi, Pilcaniyeu, Cerro Alto, Pichi Leufu Arriba, Pichi Leufu Abajo, Maquinchao, Los Menucos, Sierra Colorada, Ministro Ramos Mexía, Guardia Mitre, General Conesa, El Cuy, Ñorquinco, Aguada de Guerra, Aguada Guzmán, Cerro Policía, Comicó, El Caín, Mencué, Naupa Huen, Ojos de Agua, Pilquiniyeu, Pilquiniyeu del Limay, Prahuaniyeu, Río Chico – Río Chico Abajo, Villa Llanquín, Villa Mascardi, Yaminue, Paso Flores, Corralito.

En el listado no se encuentran Cipolletti, Roca, Cinco Saltos, ni ninguna otra localidad de la región del Alto Valle, Valle Medio ni la Costa Atlántica.

"Esta decisión se adopta luego de haber realizado una evaluación conjunta de la situación epidemiológica imperante con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, y considerando especialmente la posibilidad del retorno de la presencialidad en aquellas localidades que registran una tendencia decreciente en la curva de contagios de COVID-19", afirmaron.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
51.282051282051% Me gusta
5.1282051282051% Me da igual
0% Me aburre
43.589743589744% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario