Apoyo a quienes agregan valor a la producción

Cinco empresas rionegrinas recibieron financiamiento oficial para invertir en maquinarias o renovar fábricas que permitan darle valor agregado a la producción primaria.

En lo que va del año ya son cinco los emprendimientos que accedieron al Programa Provincial de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías que busca potenciar la producción primaria de alimentos a partir de una instancia de industrialización. De ellos, dos están radicados en el Alto Valle.

El programa permite adquirir maquinaria específica, construir o reparar instalaciones, o comprar materia prima o packaging.

Te puede interesar...

Los emprendimientos valletanos que accedieron al financiamiento funcionan en Campo Grande y General Roca.

Buenos Vientos SRL, de Campo Grande, destinó 1,5 millones de pesos a reestructurar las instalaciones en donde secan y descascaran nueces y avellanas. El agregado de valor en este caso va dirigido a una diversificación de productos en líneas específicas para vender de manera mayorista y minorista.

La cooperativa agropecuaria Girpat, por su parte, acondicionó una nueva planta de procesamiento de gírgolas con una inversión de $500 mil.

Las otras empresas que solicitaron apoyo estatal se dedican a la venta de productos de mar congelados, producción de carbonato de calcio y sal entrefina para consumo animal y cerveza artesanal.

Hay otros tres emprendimientos que recibirán aportes similares.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario