El clima en Cipolletti

icon
Temp
62% Hum

Apareció un extraño artefacto: investigan si es explosivo

Lo encontraron en pleno centro. Tiene un caño soldado a un matafuego. La Policía se lo llevó y hará peritajes para determinar si contiene material explosivo.

Un extraño elemento que podría ser explosivo apareció en pleno centro cipoleño. Tras un operativo preventivo de Protección Civil fue derivado a la Policía para ser analizado por expertos en explosivos. La Policía no brindó aún un parte oficial, pero trascendió que el elemento, una especie de tumbera con un matafuegos, no sería una bomba casera.

El artefacto apareció en la madrugada del domingo en un cantero, en Roca y Belgrano. Se presume que fue colocado allí horas antes. Tiene un caño galvanizado unido a un matafuegos, por lo que no se puede ver si contiene alguna sustancia o material explosivo en su interior. Además, tiene soldados un soporte y una manija.

Te puede interesar...

''El artefacto por el momento es intimidatorio. Hasta que personal especializado determine lo contrario o si contiene o no explosivos'', expresaron desde Protección Civil, que trabajó en el lugar junto a agentes de Tránsito que cortaron temporalmente el paso vehicular para reducir riesgos.

Luego llegaron personal de Bomberos y agentes de la Policía cipoleña y se activó el protocolo correspondiente. El artefacto fue retirado de la vía pública en forma preventiva y quedó en manos de un técnico en explosivos de la fuerza de seguridad, quien será el encargado de peritarlo para determinar si es una bomba o no.

Por el momento, nadie pudo especificar si se trata de una especie de tumbera, una bomba de fabricación casera o una broma de mal gusto. Fuentes de la Comisaría Cuarta aseguraron, tras una inspección preliminar, que no sería un artefacto explosivo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
13.636363636364% Me da igual
0% Me aburre
36.363636363636% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario