El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
51% Hum
LMCipolletti aumento

Antes de fin de año, habrá un tercer aumento en los taxis

Desde el lunes rige la nueva tarifa. Se disparó con la cláusula gatillo por el aumento de las variables establecidas. Pero en noviembre se debe aplicar una de las dos actualizaciones fijas para cada temporada.

Te puede interesar...

El reciente aumento del 18% en la tarifa de los taxis no será la última del año. Está pendiente, al menos, uno más y de carácter obligatorio. Es el que corresponde a noviembre y es uno de los dos del año que figura como fijo, el otro es en mayo, en la normativa en vigencia.

Tampoco se puede descartar, al día de hoy, que exista una cuarta suba, antes del fin de 2021, ya que existe una cláusula gatillo por la cual el Ejecutivo municipal debe concretar una actualización de los montos cada vez que el promedio de los ítems que componen la estructura tarifaria supera un 5 por ciento.

Es lo que ocurrió con el incremento que se empezó a aplicar a partir del lunes, el cual surgió porque las variaciones de los ítems lo exigían.

Ocurrió lo siguiente. De acuerdo con el Municipio, en el período comprendido entre mayo y julio pasados los combustibles, uno de los indicadores tenidos en cuenta, aumentaron un 10,14 por ciento, los sueldos del gremio de la UTA, otro indicador, un 25,3% y el precio de los automóviles utilizados como parámetro un 6,75%. Por consenso con representantes del rubro, se pautó al final un 18%, que es lo que se ha comenzado a aplicar.

El referente independiente de los taxistas, Gabriel García, manifestó este lunes que el Municipio cumplió en este aumento con lo pautado en la normativa cipoleña, que se debe respetar, y está para eso, y dijo que ahora se tendrá cumplir en noviembre con la actualización que determinen los ítems.

Destacó el paso dado por el Ejecutivo municipal y sostuvo que los taxistas están satisfechos con la modificación tarifaria. Y lo estarán cada vez que se respete lo pautado, y en forma automática, como corresponde cuando se trata de efectivizar lo dispuesto en la legislación local.

García indicó que, lamentablemente, se vienen produciendo continuos encarecimientos de la estructura de costos de la actividad, debido a los altos niveles de inflación reinantes. Y recordó que, en particular, los aumentos en el combustible, insumo esencial, han sido numerosos durante el año.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

28.571428571429% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
71.428571428571% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario