Aninao: "En los papeles, el pueblo eligió un rechazo al Gobierno"

El concejal Miguel Aninao cuestionó la demora en oficializar el resultado de las elecciones municipales.

Con críticas al funcionamiento de la Junta Electoral, el concejal Miguel Aninao reclamó que se defina rápidamente el escrutinio para saber quién será el próximo intendente. Aninao, quien se alejó de la gestión de Aníbal Tortoriello y ha votado en contra de varias iniciativas del Ejecutivo, sostuvo que el resultado que se conoce según las actas de los partidos opositores muestra “un rechazo de la ciudadanía” al gobierno local.

“Estamos ante un acto eleccionario que lamentablemente terminó con la Junta Electoral sin dar el resultado. Esperemos que nos presenten pronto el escrutinio final para determinar lo que el pueblo eligió”, manifestó Aninao en LU19. “En los papeles, fue un rechazo al gobierno del PRO”, cuestionó.

Te puede interesar...

“Estamos ante un acto eleccionario que lamentablemente terminó con la Junta Electoral sin dar el resultado. Esperemos que nos presenten pronto el escrutinio final para determinar lo que el pueblo eligió”, dijo Miguel Aninao, Concejal de Cipolletti

El concejal llegó al Deliberante en 2015, con la boleta de Tortoriello, pero lentamente se fue alejando de la gestión al mostrar diferencias con los proyectos del Ejecutivo. “La boleta llevaba un proyecto electoral que solo tenía representantes del PRO, y muchos concejales no estuvimos de acuerdo”, manifestó sobre la coyuntura actual dentro del Concejo.

En medio de la incertidumbre electoral, el Deliberante comenzó a analizar una situación sensible para el Ejecutivo, como la designación del contador.

El proyecto ingresó ayer a la comisión de Gobierno, que preside Aninao, y luego del recorrido habitual llegará al recinto. Hasta ahora, todos los nombramientos que impulsó Tortoriello se aprobaron, por mayoría o con el voto doble de la presidenta

Marisa Lazzaretti, aunque el escenario actual es diferente ya que el bloque oficialista está totalmente fragmentado.

LEÉ MÁS

El escrutinio llegó al 40% y la Junta rechazó objeciones del PRO

Avanza la pesquisa tras el secuestro de medicamentos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario