El clima en Cipolletti

icon
Temp
73% Hum
LMCipolletti joven

Anai Mapu: un joven de 24 años está grave tras incendiarse su casa

Fue trasladado de urgencia al hospital, donde informaron que sufrió quemaduras en su cuerpo y en las vías respiratorias. Permanece internado en estado reservado.

Un joven de 24 años sufrió graves heridas tras incendiarse la casa en la que reside en el barrio Anai Mapu. Fue trasladado de urgencia al hospital Pedro Moguillansky y permanece internado en estado reservado. En tanto, las perdidas en el inmueble, en el que vivían alrededor de doce personas, fueron totales.

Miguel Manquilef, jefe del cuartel de Bomberos de Cipolletti, explicó en diálogo con LMC que recibieron un llamado este lunes a las 6.20 alertando sobre un incendio en un inmueble ubicado en la intersección de Juan Domingo Perón y 17 de Julio.

Te puede interesar...

Al llegar se encontraron con una casa de material de dos pisos completamente envuelta en llamas. En el lugar trabajaron de manera exhaustiva tres dotaciones, con la colaboración de Protección Civil y la Policía de Río Negro, y el operativo finalizó alrededor de las 8 de la mañana.

"Fue bastante arduo el trabajo. La casa era de material, pero en la planta alta tenía piso de madera. Había cuatro habitaciones y vivían alrededor de doce personas. Una segunda vivienda se vio parcialmente afectada por el humo", detalló Manquilef.

Incendio Anai Mapu
Anai Mapu: un joven de 24 años está grave tras incendiarse su casa

Anai Mapu: un joven de 24 años está grave tras incendiarse su casa

Por su parte, mencionó que el incendio podría haberse originado por un calorama que usaban para calefaccionarse. "Había ropa colgada cerca y quienes residían allí comentaron que podría haber sido la causa", agregó.

A su vez, informó que un joven que se encontraba en la planta superior de la vivienda sufrió varias quemaduras y fue trasladado de urgencia al hospital cipoleño.

El director de Protección Civil, Gonzalo Menichelli, también dialogó con este medio y contó que en el lugar trabajaron junto a Bomberos y la Policía en la logística y seguridad del perímetro. También mencionó que al joven herido lo trasladaron al hospital en un auto particular.

El estado de salud de la víctima

En tanto, fuentes sanitarias confirmaron a LM Cipolletti que el joven tiene 24 años e ingresó al hospital con quemaduras en su cuerpo -desde la cintura hasta su rostro- y en las vías respiratorias. Por esta razón, quedó intubado y su estado de salud es reservado. Cerca del mediodía se dará a conocer a la familia un nuevo parte médico en el que se conocerá la gravedad de las heridas.

Incendio Anai Mapu
Anai Mapu: un joven de 24 años está grave tras incendiarse su casa

Anai Mapu: un joven de 24 años está grave tras incendiarse su casa

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

35.294117647059% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
64.705882352941% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario