Ampliarán el parque submarino en Las Grutas

El proyecto, destinado al buceo deportivo, se inauguró en el 2007.

El gobernador Alberto Weretilneck firmó un decreto que confirma la ampliación del parque submarino de Las Grutas destinado al buceo deportivo, que se inauguró en 2007 con el hundimiento del antiguo barco pesquero Don Félix y que fue declarado de Interés Turístico, Económico, Científico y Cultural Municipal.

La medida, publicada en el Boletín Oficial provincial de ayer, ratifica el convenio de cooperación ya firmado entre el Ministerio de Turismo de la Nación, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro y la empresa Cota Cero, convertida en Asociación Civil Club de Náutica y Buceo.

El acuerdo establece que la Provincia realizará un aporte no reintegrable de 500.000 pesos para sumergir cuatro embarcaciones, mientras que Nación contribuirá con 1.000.000 de pesos con el mismo objetivo. Ambos desembolsos se efectivizarán en tramos.

El proyecto aspira a convertirse en un gran atractivo para promover el turismo, con beneficios económicos para todo el arco de prestadores, dado el alto poder adquisitivo que por lo general ostentan quienes practican esta disciplina.

El provecho se concretaría especialmente en los períodos de baja temporada, cuando decae la actividad comercial en la región pero desde lo climatológico se vuelve ideal para el buceo.

El decreto rubricado por Weretilneck destaca que la iniciativa “contribuirá a la diversificación de la oferta turística, a aumentar la satisfacción de segmentos específicos de la demanda, contribuyendo a generar nuevas oportunidades de empleo y reforzando la inserción de Las Grutas en el mercado turístico”.

Además, el documento resalta los “beneficios para las economías regionales, al tiempo que produce un efecto multiplicador transversal en otros sectores de la economía, genera nuevas oportunidades de empleo y contribuye a la disminución de la pobreza”.

$1.500.000 aportarán Provincia y Nación para hundir cuatro buques.

El Estado provincial proveerá 500.000 pesos, mientras que el nacional aportará un millón. Los fondos serán desembolsados en tramos. El objetivo es promover el turismo.

Buques, estatuas, un arrecife y peces

Para ampliar el parque submarino planean la inmersión del Mariana Rojamar y el Chiarpesca 59, dos buques pesqueros que están atracados desde hace años en el pontón flotante del puerto San Antonio Este. A ellos se les sumarán otras dos embarcaciones. El parque, además, tiene una rueda del Rotary Club y una estatua de la virgen Stella Maris, elaborada por la artista Lidia Gómez. El naufragio del Don Félix se convirtió en un gran atractivo, más cuando se convirtió en un arrecife en el que abundan peces y otras especies.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario