Amplían el 0800 para las licencias de los docentes

Este año se sumarán los profesores de las ESRN. Desde Provincia destacaron la implementación del nuevo sistema.

Desde el Ministerio de Educación de Río Negro destacaron que cada vez son más los docentes que se suman al sistema de licencias ComunicaRNos. Se trata de profesores de la ESRN y colegios técnicos de la provincia.

El Ejecutivo sigue ampliando la implementación de este método, iniciado en 2017 en los establecimientos primarios, especiales y laborales.

Aseguran que el nuevo sistema facilita la notificación y gestión de las suplencias, como así también su rápido cobro.

El ComunicaRNos es utilizado para la gestión de licencias por enfermedad, fallecimiento, enfermedad de un familiar o donación de sangre. Para eso, los docentes deben comunicarse al 0800 222 7436. También pueden realizar el trámite a través del celular, PC, tablet o notebook, ingresando a www.comunicarnos.educacion.rionegro.gov.ar. Los que tienen teléfonos celulares con líneas Movistar también lo pueden hacer comunicándose con el *542. El sistema funciona todos los días, incluso los sábados, domingos y feriados.

Se debe tener en cuenta que si el docente informó el primer día sin certificado médico y lo obtiene durante la jornada, deberá esperar al día siguiente para volver a llamar, informando la cantidad total de días que consta en el mismo. El sistema calcula la licencia desde el primer llamado. Si la licencia es sólo de un día (con o sin certificado) no se debe volver a llamar. Si la misma se prolonga, se debe avisar nuevamente al servicio al día siguiente del vencimiento del primer certificado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario