Amplían a 30 pesos el saldo negativo de la tarjeta SUBE

La medida fue publicada ayer en el Boletín Oficial y se implementará a partir de la segunda semana de agosto.

Se informó ayer que SUBE inició el proceso técnico para aumentar el saldo negativo de la tarjeta. La nueva normativa, publicada ayer en el Boletín Oficial, amplía el monto negativo a $30 para seguir viajando luego de quedarse sin saldo. Esta medida comenzará a regir a partir de la segunda semana de agosto.

También se aplicará un nuevo valor para el repuesto de la tarjeta, equivalente a $50. La SUBE es un documento imprescindible para quienes utilizan el transporte público; se recomienda el uso de una tarjeta por persona y su registro en la web o app, ya que en caso de pérdida o extravío se podrá recuperar el saldo. El registro es también necesario para los beneficiarios de la tarifa social federal, que en total ya son 3,8 millones en todo el país. Estos beneficios llegan hasta el 55% de descuento.

La tarifa social federal es para jubilados y pensionados; ex combatientes de la guerra de Malvinas; personal de trabajo doméstico; beneficiarios de Asignación Universal por Hijo; Asignación por Embarazo; Progresar; Hacemos Futuro; monotributo social y pensiones no contributivas.

Hasta el momento, la SUBE se implementó en 35 ciudades. Contar con un único sistema de pago a nivel nacional permite registrar y desagregar información de viajes para su análisis y lograr mejoras en políticas de movilidad. Además, asegura la transparencia a la asignación de subsidios, ya que el sistema brinda datos precisos sobre cantidad de pasajeros transportados y kilómetros recorridos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario