El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
38% Hum
LMCipolletti pacientes

Ambulancias deben viajar con la Policía porque no les ceden el paso

Ante la falta de se sensibilidad de los conductores cipoleños, las ambulancia comenzaron a hacer traslados escoltados por la policía para poder abrir camino.

En medio del peor momento de la pandemia de Covid-19 donde los hospitales no dan abasto para atender a todos los pacientes, ahora se suma otro problema que deriva de la falta de solidaridad de los vecinos. Las ambulancias deben circular escoltados por un móvil policial porque los automovilistas no ceden el paso.

Pareciera de no creer, pero es real. Los automovilistas no ceden el paso cuando ven y escuchan a la ambulancia que traslada algún paciente por la ciudad, o a localidades vecinas. Por tal motivo ahora los operativos de traslado comenzaron a implementar una escolta policial para obligar a los conductores a hacerse a un lado y permitir el tránsito.

Te puede interesar...

Los pacientes que se trasladan suelen ser críticos, y cada minuto pone en riesgo su vida, por eso el procedimiento debe ser el más rápido posible.

A todo este trabajo, se le suma que cada personal de salud que acompaña el traslado en el interior de la ambulancia cuenta con todo el equipo de protección sanitaria para evitar el contagio del virus, muchos de ellos provocan incomodidad y dificultad para la respiración.

“Ayer hicimos dos traslados de pacientes intubados, y el operativo de vio demorado porque los automovilistas no se movían, no nos dejaban circular. Ahora, por la falta de solidaridad, tuvimos que pedir la presencia policial sobrecargado aún más a los efectivos de tareas”, explicaron desde el hospital de Cipolletti.

Los trabajadores de la salud están muy molestos por la situación, ya que, a los pocos cuidados de los vecinos y las reuniones sociales, ahora suman los obstáculos que impiden a las ambulancias llegar a destino.

“El personal va todo envuelto en trajes de plástico, se complica hasta para respirar. Y encima demoran más de lo previsto por la falta de solidaridad de algunos conductores”, remarcaron.

Desde esta semana el hospital empezó a implantar traslados de pacientes críticos, intubados con respiración mecánica, con la compañía de un móvil policial que viaje adelante abriendo el camino.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.0606060606061% Me interesa
3.030303030303% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
90.909090909091% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario