El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
25% Hum
LMCipolletti hospital

El aporte incansable de la Cooperadora del Hospital

Entregaron un nuevo respirador, instalaron puertas de acero para pacientes aislados, aseguraron los ingresos a la guardia y colaboran con la creación de un nuevo laboratorio.

La Cooperadora del Hospital de Cipolletti realiza un trabajo incansable en plena pandemia de coronavirus para equipar al nosocomio con toda la tecnología para asistir con mejor calidad a los pacientes y proteger a los profesionales médicos. Esta semana entregaron un nuevo respirador, construyeron una garita de seguridad, están cambiando las puertas del área de internación y en la brevedad podrá a comenzar a funcionar el laboratorio para analizar las muestras de Covid en la ciudad. Además, su trabajo será reconocido por la Legislatura de Río Negro.

En plena pandemia de Covid-19, el foco está puesto en la cantidad de respiradores mecánicos que el sistema de salud tiene disponible. Ante esta situación, la Cooperadora pudo conseguir un moderno equipo donado por la empresa NRG, una empresa nacional.

Te puede interesar...

“Se trata de un equipo nuevo, modelo Neumovent Graph, que es compatible con la red de oxígeno que se les suministra a estos respiradores. Este aparato se suma a los otros 15 que tiene el hospital. La empresa nos preguntó qué hacía falta y se ofreció a comprarlo y enviarlo. Es un respirador de última generación, igual que los que se encuentran retenidos en la Aduana. Se trata de una empresa que readapta los circuitos de los respiradores disponibles en el país, y son los que actualmente se están vendiendo a los hospitales, con un valor de mercado de $450 mil”, explicó Cristina Pardo, presidenta de la Cooperadora.

Agregó que, pese a la situación de crisis, el primer semestre del año cerró con excelentes resultados. “De febrero a junio, plazo en el que cerramos el balance, recaudamos un total de dinero en efectivo de $1.325.770 a través de la cuenta bancaria que tenemos. A esto hay que sumarle todos los equipos y elementos que fueron donados por empresas, alcanzando una suma total de $2.800.000, muy por encima a otros años. La comunidad es muy solidaria, y se agradece”, relató Pardo. Y Añadió que todo esto se obtuvo sin poder realizar eventos, que por lo general son las actividades que suelen recaudar mayor cantidad de fondos.

“También estamos trabajando en la entrada a la guardia que era media caótica, y automatizamos los portones de acceso y armamos una garita de seguridad con la gente de mantenimiento. Vamos a colocar las señaléticas que donó el municipio para reordenar el estacionamiento brindando mayor protección para todos los profesionales. También en el área de clínica médica estamos cambiando las puertas de las habitaciones que son de placa por puertas de acero inoxidable aisladas. Esto es para resguardar a pacientes y personal, ya que esos lugares se reconvirtieron en salas de aislamiento para Covid. Empezamos por cuatro puertas y cada una cuesta $75 mil. Esto permite mayor seguridad, y mejor monitoreo de los pacientes”, informó Cristina.

cooperadora del hospital garita de seguridad

Agregó que la obra más importante que se está llevando a cabo es la creación del laboratorio de biología molecular para poder analizar las muestras de Covid en la ciudad, evitando que deban viajar hasta Roca.

“Se adaptó un área del hospital donde estaba antiguamente el vacunatorio y se separó un sector para instalar el laboratorio. Salud mandó la campana y necesitamos $2,600.000 para costear los modernos equipos para analizar las muestras. Provincia y algunas instituciones se comprometieron, y en la brevedad podrá estar funcionando. Esto es importante destacar que va a quedar y servirá también para el análisis de otras muestras que no sean Covid”, explicó Pardo.

La Cooperadora donó todo el mobiliario y consiguió una empresa que entregó todo el equipamiento informatico para la carga de datos y de seguridad.

cooperadora del hospital laboratorio

Actualmente el lugar ya está funcionando en la separación de muestras para su traslado a Roca. Este laboratorio va a hacer que los resultados cipoleños y de la región tengan mayor celeridad.

Por los 63 años de vida colaborando de manera incansable con el hospital Pedro Moguillansky, legisladores de Juntos Somos Río Negro presentaron un proyecto de ley para reconocer la labor de la institución como la organización que más ayudó al hospital en tiempos de pandemia.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.5454545454545% Me interesa
95.454545454545% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario