El clima en Cipolletti

icon
Temp
44% Hum
LMCipolletti pacientes

En el hospital cipoleño ya usan cascos para tratar el Covid

Los modernos equipos evitan el intubamiento de los pacientes y tienen muy buenos resultados en personas graves.

Personal de salud del hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti comenzó a utilizar los cascos Helmet como método alternativo de ventilación mecánica no invasiva en pacientes diagnosticados con Coronavirus. Los equipos llegaron el jueves y ya comenzaron a usarse con gran expectativa.

Se trata de los primeros pacientes que utilizan los nuevos dispositivos entregados recientemente en hospitales del Alto Valle para reforzar la atención en personas con COVID-19.

Te puede interesar...

Estos dispositivos actúan de forma menos invasiva en los pacientes a los que se les provee oxígeno de alto flujo y de esta manera se evita que lleguen a utilizar un respirador.

Los cascos Helmet son sellados al cuello del paciente y la circulación de aire y oxígeno dentro del mismo es cerrada, así se disminuye el riesgo de contagio del personal que atiende a las personas. Además, no necesita la intubación ni sedación, por lo que permite mayor movilidad y comodidad.

"Son dispositivos de ventilación no invasiva. la intubación cuando ponemos asistencia respiratoria mecánica la persona tiene que estar cesada o dormida para poder tolerar respirar a través de un tubo. este mecanismo permite poder dar oxigeno sin necesidad de intubar. Es un paso previo. En algunas personas sirve y evita llegar a la intubación y en otras no. Es para pacientes graves y se necesita que el hospital tengo circuito de oxigeno central, por eso se usa en hospitales de mayor complejidad. Se compraron el doble de lo que estaban previstos, y si es necesario se comprarán más", detalló la secretaria de Políticas Públicas Mercedes Ibero.

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, destacó la funcionalidad de los cascos y explicó que se trata de dispositivos simples, fáciles de usar y que permiten ventilar a pacientes en ciertos casos.

Los nuevos equipos comenzaron a distribuirse este jueves en los hospitales del Alto Valle y se continuarán enviando a los diferentes nosocomios que cuenten con oxígeno central y aire comprimido, y de acuerdo a la demanda que vaya surgiendo en contexto de pandemia.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.0175438596491% Me interesa
84.210526315789% Me gusta
0% Me da igual
3.5087719298246% Me aburre
5.2631578947368% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario