El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
31% Hum
LMCipolletti Aluvión Estudiantil

Aluvión Estudiantil, de la universidad a los barrios

La agrupación dirige los centros de estudiantes de las dos facultades que tiene la UNCo en Cipolletti. Ahora, también despliega una destacada labor social.

La agrupación Aluvión Estudiantil está desarrollando una amplia y creciente actividad en la comunidad, por fuera de la Universidad Nacional del Comahue, en lo que representa una labor de extensión de los universitarios, aunque con participación también de no universitarios, ya que la iniciativa está abierta a jóvenes de diferentes lugares de la ciudad, sin distinciones políticos ni sectoriales ni de ninguna otra naturaleza.

La propuesta se puso en marcha hace algo más de seis meses y ha sido asumida con su propio nombre distintivo de Aluvión Cipolletti.

Te puede interesar...

Los universitarios y quienes los acompañan se dedican a ayudar para requerimientos educativos, con clases de apoyo para niños y jóvenes, y en la difusión y la práctica del deporte, con actividades organizadas al efecto.

Las clases de apoyo se dan en el salón comunitario del barrio La Paz, los días martes y jueves, de 17 a 19, en tanto que las actividades deportivas se concretan de la siguiente manera: básquet, los martes y jueves, de 15:30 a 17, en el gimnasio N° 2; fútbol infantil, los sábados, de 16:30 a 18, en el playón de las 432 Viviendas; y vóley, los sábados, de 11:30 a 14, en el SUM de la ESRN N° 35.

Aluvión Estudiantil actividades barrios .jpeg

El dirigente Facundo De Rioja manifestó este martes que la agrupación Aluvión Estudiantil ha asumido el compromiso y el desafío de colaborar con la comunidad, en particular con los barrios y sectores de la sociedad que más lo necesitan.

Por supuesto, el compromiso prioritario son los estudiantes de las facultades locales de Ciencias de la Educación y Psicología y de Ciencias Médicas, que conduce la organización, y de la UNCo en general, pero hay también una gran voluntad y un mayor entusiasmo de ayudar a la población cipoleña donde haga falta.

Y es que, como afirmó De Rioja, la universidad y sus estudiantes se deben a la comunidad en que están insertos, a la que pertenecen y de donde salen los ingresos que permiten el funcionamiento del Estado y de las instituciones educativas que de este dependen. Se trata de una retribución al esfuerzo social que permite y garantiza la enseñanza pública en la región y en el país. Por ello, se seguirán estrechando vínculos y ampliando la colaboración, con nuevos aportes y proyectos.

Primacía en las facultades locales

La agrupación Aluvión Estudiantil surgió en 2018 en la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología, cuya conducción del Centro de Estudiantes supo luego conquistar. En 2021, extendió su labor a la Facultad de Ciencias Médicas, donde ganó el Centro el año pasado. Ahora, este año, con Aluvión Cipolletti, ha empezado su instalación social en los barrios de la ciudad. Se trata de jalones en una historia que apunta a más metas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario