El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
66% Hum

Aluvión Estudiantil arrasó en las elecciones de Ciencias de la Educación

La agrupación retuvo la conducción del Centro de Estudiantes por una aplastante cantidad de votos. Fueron 776 sufragios contra 33 de la lista que terminó segunda y 32 de la que quedó en tercer lugar.

Se realizaron las elecciones para la renovación de autoridades del Centro de Estudiantes de la facultad de Ciencias de la Educación y Psicología de la UNCo (Universidad Nacional del Comahue), con un resultado apabullante a favor del actual oficialismo. Es que la lista que lo representaba, la número 17 de la agrupación Aluvión Estudiantil, obtuvo un impresionante 92 por ciento de los votos.

Los comicios se llevaron a cabo durante tres días, el lunes, martes y miércoles últimos, y la nueva conducción la encabezará como presidente Facundo De Rioja, quien sucederá a su compañero de espacio Joaquín Berrud, que se desempeñará ahora en la secretaría de Apuntes, junto con Juan Ortiz.

Te puede interesar...

El apoyo del estudiantado a los ganadores fue más que contundente. La lista de Aluvión Estudiantil se puede decir que fue, como su nombre lo indica, un auténtico aluvión, de votos en este caso. El porcentaje al que llegó fue gracias a los 776 votos que obtuvo, muy por encima de los 33 votos de la agrupación Cepa, que equivalieron a un 4,1% de las preferencias, y de los 32 del Frente de Izquierda, que representaron un 3,9% de las voluntades.

Además de De Rioja, otros dirigentes electos fueron Dai Rebolledo, para la vicepresidencia; Fidel Ranciglio, para tesorero; Belu Mansilla y Martín Rubio para la secretaría de Bienestar; y Joha González y Ro Delgado, para Prensa Cultura, entre otros cargos a ocupar. Todos ellos tendrán mandato por un año.

El puesto de secretario general será para un miembro de la lista que salió segunda. Así lo disponen los estatutos estudiantiles, sin importar las diferencias en materia de votos.

El nuevo titular del Centro de Estudiantes agradeció el respaldo de los universitarios, para los que su agrupación seguirá trabajando con todos sus esfuerzos.

Destacó el acelerado crecimiento que ha tenido Aluvión en los pocos años que tiene de existencia y dijo que en la actualidad se ha convertido en el principal movimiento juvenil de Cipolletti por su capacidad de organización y convocatoria. Justamente, indicó que Aluvión se propone seguir consolidándose y asumir un rol cada vez mayor también afuera de la Universidad.

Este jueves comenzaron y concluirán el viernes las elecciones del Centro de Estudiantes de la facultad de Ciencias Médicas, la otra unidad académica de la Universidad Nacional del Comahue en Cipolletti. El resultado está por conocerse, pero en Aluvión, que compite con una lista, esperan conseguir también el respaldo mayoritario de los universitarios.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario